Alcalde de Chonchi se reúne con el Director Regional de Planeamiento del MOP
Alcalde de Chonchi se reúne con el Director Regional de Planeamiento del MOP valoró la realización de este importante encuentro que permitió hacer un seguimiento a cada una de las iniciativas: “En esta importante instancia estuvieron conectados cada una de las direcciones de este servicio como Aeropuertos, Obras Portuarias, Obras Hidráulicos, Vialidad, entre otras, donde tenemos más de 33 iniciativas de inversión con diferentes estado de avance y de desarrollo, lo que nos permite seguir en la planificación y poder hacer el seguimiento de los proyectos y avanzando en algunas indicaciones, tanto por parte del HOP, como por parte de nuestros equipos técnicos”. Por su parte, José Miguel Martínez, director regional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, mencionó que “Dentro de lo que estuvimos viendo, pavimentación rural de caminos básicos, servicios sanitarios rurales, algunas iniciativas puntuales de la DOP, de aeropuertos y de la dirección de arquitectura.
Justamente este ejercicio sirve, porque la idea es poder planificar en conjunto con los municipios, en este caso con Chonchi para que el equipo municipal pueda establecer una prioridad para abordar estas iniciativas del HOP”. “Lo importante es que estas 33 iniciativas se van desarrollando y estamos ansiosos de que vayan avanzando mucho más rápido de lo que nosotros queremos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas de nuestra comuna de Chonchi”, cerró el alcalde.
Alcalde de Chonchi se reúne con el Director Regional de Planeamiento del MOP Para hacer una revisión del Plan de inversión correspondiente al periodo 2022-2030, sostuvo una importante reunión el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún t4ac(as con el director regional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas.
IEZE -. 1 r ---: 1 1 1 It / n el encuentro en el que participaron ademós el equipo de la Secplan, encabezado por su director Ignacio Ramos g el director de Obras, Alexis Andrade, se analizaron las iniciativas de los diferentes servicios del MOP de aquellos projectos que ga se han concretado, de los que se encuentran en ejecución g otros por comenzar en la comuna. Al termino de la reunión el alcalde Fernando Ogarzún.