Hospital de Angol exigió la renuncia a uno de sus altos funcionarios
Hospital de Angol exigió la renuncia a uno de sus altos funcionarios La directiva del centro de salud confirmó que presentó título profesionalfalso para optar al cargo Jesús Leonardo Núñez El Hospital Dr.
Mauricio Heyermann Torres de Angol, respondió con prontitud a la denuncia por presentación de un título universitario falso por parte de un funcionario, funcionario, para ejercer un rol directivo directivo e incluso, su renuncia ya sería un hecho, según se confirmó en un comunicado oficial. Esta irregularidad administrativa administrativa se conoció durante durante la jornada el viernes 14 de marzo y ya para el día siguiente siguiente se tenía una respuesta respuesta contundente para evitar mayores males.
Jorge Frías Julián, director de la institución, indicó que “a título personal, como director director de este hospital, me esforzaré en aclarar y sancionar sancionar de manera ejemplar a quienes resulten responsables”. responsables”. Los propios voceros hospitalarios hospitalarios confirmaron que el directivo cuestionado y denunciado, denunciado, cuya identidad optaron optaron por reservar, sí presentó presentó documentación sin validez alguna a fin de hacerse cargo de un empleo altamente remunerado remunerado ya través del cual, llegó a firmar documentos de relevancia institucional, poniendo en duda y en riesgo riesgo la legitimidad de algunos procesos internos hospitalaños. hospitalaños. Al mismo tiempo, este hecho fue calificado como grave. El comunicado emitido por el Hospital Dr.
Mauricio Heyermann Heyermann Torres señala textualmente textualmente que “en relación a la publicación del periódico Las Noticias de Malleco, que denuncia la presunta presentación presentación de un título falso por parte de un funcionario que ejerce un rol directivo en el Hospital Mauricio Heyermann Heyermann de Angol, informamos informamos lo siguiente: En virtud de la gravedad de los hechos denunciados, la dirección de este recinto asistencial ha instruido un sumario administrativo administrativo que permita indagar indagar respecto de las eventuales eventuales responsabilidades administrativas y faltas a la probidad, a fin de aplicar el máximo rigor de la ley”. “Junto con lo anterior se lee en la misiva pública el establecimiento realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público colocando colocando a disposición todos los antecedentes disponibles a la fecha, toda vez que éstos hechos podrían revestir carácter carácter de delito.
Desde la dirección dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte se solicitó la renuncia del funcionario involucrado”. involucrado”. Asimismo señala que “este tipo de situaciones afectan gravemente la fe pública y la confianza en las instituciones, instituciones, poniendo en entredicho el esfuerzo y la dedicación de los más de 1.500 funcionarios funcionarios y funcionarias del Hospital Hospital Mauricio Heyermann, quienes a diario desempeñan desempeñan su labor con integridad y compromiso con la salud de las personas”. “Finalmente, cómo establecimiento establecimiento y como red de salud concluye el comunicado queremos reafirmar nuestro compromiso con la transparencia, transparencia, la probidad y el correcto correcto ejercicio de la función pública, garantizando que cualquier hecho que vulnere estos principios será abordado abordado con la máxima rigurosidad rigurosidad y conforme a la ley”..