COLUMNAS DE OPINIÓN: Esas rubias debilidades
COLUMNAS DE OPINIÓN: Esas rubias debilidades EL RINCONCITO DE LA CONSENTIDA EL RINCONCITO DE LA CONSENTIDA Esas rubias debilidades POR GABRIELA CHOMER rasla última encuestasenatorial de ElectoraLab elaborada por la inquietante María José Arredondo, a muchos les creció el diente en la zona.
Primeros que todos, a los Republicanos, que venen el primer lugar de Arturo Squella la posibilidad de un doblaje junto a su compañero de fórmula, el exvicealmirante Alberto Soto, a quien incluso le pusieron como jefa decampañaa la morenaza Tatiana Bernal, con la quese dejóverenelúltimo desayuno del Refugio de Cristo de ayer, en el Sporting. Tras Squella se asomó, con gusto a poco porque ha ido retrocediendo, Andrés Longton; en tanto en tercer lugar, y como la aplanadora que siempre fue hasta quese topócon Mundaca, la blonda María José Hofíinann.
El problema, claro está, es que tras el blufeo con Gárgamel sobre la supuesta dupla senatorial con Andrés Celis, la doña ha quedado medio huérfana, por lo que busca con desesperación una collera quele lleve el amén y, envistas delos auspiciosos números de ElectoraLab, incluso la apañe para dar el golpe en la fauces de Renovación Nacional.
Para ello, además de su estudiada estrategia de comer sopaipillas en Radio Carnaval, ha trabajadosigilosamente en convencer ala también rubia natural María Paz Santelices, la "JLo de Petorca", exgobernadora de esa misma provincia, hermana de Macarena Eugenia y, por últi mo, flamante esposa de Cristián "Elvira" Barra, adalid de tián "Elvira" Barra, adalid de Allamand, Espina y Ubilla en los viejos tiempos de Piñera. La apuesta es que Santelices aún tiene mucho por crecer, además de restarles votos directamente a Longton y Camila Flores, y así favorecer ala señora Hoffmann. Side rubias hablamos, por estas yermas tierras la derecha también ha encontrado en la alcaldesa de Quilpu6, Carolina Corti, el liderazgo que tanto buscaba.
Sobre todo trasla encerrona quele hizo al Presidente Boric en la Cuenta Pública del Congreso, hay quienes ya ven en ella hasta liderazgo internacional después del magno evento realizado junto al embajador de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene, para la inauguración dela exposición sobre Nelson Mandela en el Liceo Gastronómico Obispo Rafael Lira Infante. Obispo Rafael Lira Infante. Ojo, que el fanatismo porla Corti es total.
Tanto que también pudo verse estasemanaa la ex primera dama Carola Arroyo, esposa delexintendenteJorge Martínez Durán y mateJorge Martínez Durán y mateJorge Martínez Durán y madre del exconcejal Jorgito Martínezjunior, acudiendo alaexclusiva peluquería de Providencia Vall Studio Boutique pararealizarse un completo enchulado de mechas y raíces, además de un tratamiento de hidratación y corte de puntas al mejor estilo dela jefa comunal dela Ciudad del Sol. Pasemos al Frente Amplio.
Comoenese partido todosson lectores y expertos en Roberto Bolaño, ahora aparecióel diputado y excandidato presidencial, Gonzalo Winter, muy fan delescritor fallecido en Barcelona, posando junto a la entrada dela casa de El Retiro, Qui pué, donde el autor de 2666 viviera en losaños sesenta. Alrespecto es necesario establecer dos supuestos el pri a a a mero es que no creemos, tal como denuncia el pesado de Renato Garín, que Gonzalo Winterseaunanalfabeto. Elsegundo, es que estimamos que biense merece un homenaje li terario por su gesto, tal como escribiera Arturo Belano en unaentrada desu diarioen Los Detectives Salvajes: "Hoy no pasó nada. Y si pasó algoes mejor callarlo, puesnolo entendí". Con todo, esto de laimpostura cultural igual da sus rédi1os, según dicen.
El propio diputado Diego Ibáñez, que esta semana se alzó con el primer lugar del Frente Amplio en la citada encuesta senatorial de ElectoraLab, posó junto a su perrito y una supuesta frase de Gabriela Mistral ("El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"), que suena muy bonita, pero que nadiesabe dónde y cuándo la Premio Nobel la dijo.
Es más, cuando el ex Presidente Sebastián Piñeralausóen2018 parala presentación de los proyectos de Ley de Adopciones, Sala Cuna Universal y la creación del Servicio Nacional de Proteccióna laNiñez, le pasaron la máquina defast checkingy, finalmente, la incluyeron en su larga lista de"piñericosas". Entonces, ¿a quién creerle?, se preguntará usted, despistado lector, al ver que tantos se vanaglorian deser medianamente leídos cuando sólo tuvieron el mérito de pasearse con un libro bajo la axila para llamarlaatención (todo unclásico universitario: "el sobaco ilustrado", quele llamaban). Delaliteratura a la música dlásica, sinescalas.
Cuenta Rocio Montesen sulibro Contra la corriente: perfilno autorizado de Evelyn Matthei, que cuando ellavivíaenla población de suboficiales de Alto Hospicio, junto a su madre Elda y su pajunto a su madre Elda y su pajunto a su madre Elda y su pajunto a su madre Elda y su padre, el entonces capitán de bandada y comandante dela escuela de Tiro y Bombardeo, Fernando Matthei, en uno de los paseos dominicales a Iquique compraron un disco de Beethoven.
Era éste interpretado por el pianista alemán Wilhelm Backhaus, incluyendo una pieza que no les gustó, pero que con el tiempo se transformaría en un himno para los momentos conmovedores de la familia: N*320pus 111, la cual en el piano de Claudio Arrau suele hacer llorar hasta el día de hoyala candidata presidencial, según la autora.
Un detalle: no hay que confundirel paso de los Matthei por Iquique consu posterior estadía en Cerro Moreno, Antofagasta, donde serían vecinos y amigos de Alberto Bachelet, Ángela Jeria y sus hijos, entre ellos una jovencísima Michelle Bachelet. Pero basta ya con las rubias.
Pasemos a temas más contingentes, comolaarriesgada estrategia del senador Tomás de Rementería, quien fue priorizado enel PS como candidato asenador por la Región de Valparaíso (marcando más 0 menos mal en la citada encuesta) ala espera de despejarle por omisión un espacio a Paulina Vodanovic en El Maule.
El puntoesque, asabiendas de queno le da para quedarse con uno deloscinco cupos por Valparaíso, TDR apuesta a que su sucesor en la Cámara Baja, Arturo Barrios, no le termine "comiendo la color" en el Distrito7, cosa que a estas alturas dela vida ya no parece un disparate, por cuanto el senador parate, por cuanto el senador designado ha agotado todos sus golpes de efecto en la alta política y sus peleas con la Fiscalía, mientras el "Conejo" apela temas más mundanos como devolver Santiago Wanderersasus socios. derersasus socios.
Enesemismo plano nos llegaunainformación tremendamente preocupante: la extraordinaria campaña caturra quellevaba el DT DomingoSoracese fue al traste los últimos tres partidos (tres derrotas en tresencuentroscon 12 goles en contra). ¿Lacausa? Los mal hablados dicen que coincide con las vacaciones en Europa del presidente Reinaldo Sánchez, queesel que efectivamente hace el equipo y ordena los cambios. ¿Será para tanto? --S d o Para despedirnos, un guiño a nuestra candidata favorita porel Distrito 6, la exalcaldesa de Villa Alemana, Javiera Italia Toledo, quien no la pasó bien esta semana porque la acusaron de dejar un déficit fantasillonario en la Corporación de esa comuna y, más encima, fue Fonasa quién sajusticia del sistemaque, según el Gobierno, tan bien funciona. es es.