COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿DEMOCRACIA SIEMPRE? El sueño distópico del progresismo
COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿ DEMOCRACIA SIEMPRE? El sueño distópico del progresismo Por: Omer Silva Villena, Profesor/lingüista El Progresismo o la cultura de la muerte”, así se titula el libro (2024) de la Dra. en Ciencias Políticas y Filosofía, Vanessa Kaiser. Un texto esclarecedor sobre el concepto de la “batalla cultural” y sus principales principales agentes, estrategias ocultas, y objetivos camuflados. Es un texto interesante por su agudo análisis que descubre a la “izquierda” en el terreno “político-cultural y antropológico”, por no decir socialismo socialismo del siglo XXI. Es atingente recordar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 cuando se parodió la “Ultima Cena” que, como cristianos, repudiamos.
Fue un ataque al cristianismo que dejó en evidencia la hipocresía de aquellos que enarbolan “discursos de la diversidad” e “inclusión”. Es la “batalla cultural” cultural” que intenta destruir nuestra “matriz valórica Occidental”. ¿y la irrupción del caballo amarillo en la inauguración de estos juegos? Lo que conocemos conocemos como “nueva izquierda”, no son más que los perdedores de la guerra fría, los capitalistas del Foro de Davos el postmodernismo, el neo-marxismo neo-marxismo y el wokismo, cuya meta es la destrucción de Occidente. Para ello colaboran “rostros” de la TV, radio, medios impresos y las ciencias sociales en la educación.
Es el Nuevo Orden Mundial (NOM) impuesto a los países por el Foro de Davos y otros organismos internacionales internacionales como la ONU en la propuesta de la Agenda 2030/2045 que ayala la “casta globalista” de cada país.
Requiere del “condicionamiento de la psiquis humana” hacia la destrucción de la vida, desde la psicopolítica mediante la “esquizofrenización” “esquizofrenización” de la sociedad normalizando lo anormal, como aquello de “nacer en un cuerpo equivocado”, “disforias, y educación sexual integral (ESI) entre otras.
Es la ingeniería social que pretende transformar al ser humano en “neo ente” o “transhumanismo”. En el Hombre de Vitruviode Leonardo da Vincien el progresismo esta imagen se encuentra invertida, claro, no es la “rosa de los vientos”; es un ser humano humano incapaz de distinguir el bien del mal: un cambio funesto desde el “teocentrismo” al “antropocentrismo”. “antropocentrismo”. Súmelo ud la angustia por reducir la población mundial preconizada por la “inocente creación” del Club de Roma como “ecología profunda” y el “desarrollo “desarrollo a escala humana”, institución neomalthusiana neomalthusiana que propone las deshumanidades”, como el “sueño distópico” del progresismo. ¿Cómo lo hacen? En las “pasarelas políticas” de los medios. ¡ponga Ud atención! : A) Desacralizar: odiando al prójimo, no somo hijos de Dios, eutanasia. eutanasia.
B) Desterritorializar: un quiebre con la sociedad vía una antropología materialista/profana reemplazando reemplazando a la “antropología gnóstica”, reduciendo la sexualidad solo a lo biológico C) Desnacionalizar: fin del origen (nadie es ilegal), los “derechos humanos”, humanos”, agenda ONU 2045, legalización de emigrantes, emigrantes, desarme de la población civil y afines.
D) tiranía del lenguaje mediante el lenguaje inclusivo (glosario ONU, vigente en la política), imponiendo un discurso discurso que desprecia la tradición, el sentido común y la deconstrucción del lenguaje como formas mínimas mínimas de comunicación. E) Polemizar: extremar los antagonismos sociales para destruir la cohesión social, ;toda la actividad humana debe ser “polemizada” “polemizada” para extremar conflictos mediante leyes, reglamentes, mesas de discusión, gobernanzas, reformas.
E) Desedipizar: quiebre con la familia y desprecio a progenitores o autoridad, fin del “derecho “derecho preferente de los padres sobre los hijos”. G) Esquizofrenizar: fin de la distinción entre el bien el mal, afectando los pensamientos, sentimientos, y comportamientos. 1) Invertir o transvalorar: desprecio desprecio a la “tradición” y “valores cristianos”, se aprueba aprueba un derecho garantista que protege la delincuencia delincuencia (igualdad sustantiva) J) hipersexualizar: quiebre con el propio cuerpo, reducción de la sexualidad en forma inapropiada y perjudicial (se normaliza lo anormal). K) Feminismo: no al instinto maternal y fin al milagro del nacimiento.
Cuando la ranita se dé cuenta de que la están están “cocinando”, será demasiado tarde pues se ha construido gradualmente el “camino hacia la muerte”. San Pablo II en Evangelium Vitae nos advirtió advirtió sobre la “cultura de la muerte”. El Apóstol San Pablo nos recuerda “tengan horror al mal, y pasión por el bien “(Romanos 12:9). El texto de la Dra. Kaiser debe ser lectura obligada y urgente..