Hermanos levantaron fabulosa casa con dos alas independientes y un area central compartida
Hermanos levantaron fabulosa casa con dos alas independientes y un area central compartida Está en Zapallar y fue diseñada por el reconocido arquitecto Teodoro Fernández Hermanos levantaron fabulosa casa con dos alas independientes y un Cuenta con 1.000 metros cuadrados construidos e incluye sauna, gimnasio y dos piscinas, una de las cuales es temperada. Incluso posee un edificio para recibir a las visitas.
BanyeLiz MuÑoz BanyeLiz MuÑoz n peculiar encargo hicieron dos U hermanos al destacado arquitecto Teodoro Fernández, maestro de decenas de profesionales, autor de la remodelación de la Estación Mapocho (en 1994) y Premio Nacional de Arquitectura 2014.
Los mandantes, ambos empresarios, buscaban una casa de veraneo en Zapallar donde pudieran albergar a sus hijos y nietos de forma independiente, pero que también tuviera espacios comunes para encontrarse. "Se podría decir que son dos casas, cada una de 500 metros cuadrados (totalizan 1.000 metros cuadrados). La construcción cuenta con dos alas independientes, cada una con su propia cocina y quincho privados, integradas por el diseño en una única gran casa", detalla Joakim Millestam, director de ventas de la corredora Eklóv Gestión Inmobiliaria, empresa que hace poco puso en venta este inmueble.
Ambas alas se conectan a través de un núcleo central que alberga una piscina temperada con vista abierta al mar, gimnasio, sauna seco y húmedo, sala de masajes y otros espacios de relajación. "El inmueble cuenta con 13 dormitorios y 12 baños y se emplaza en un terreno de 10.000 metros cuadrados en el sector de Pite, Zapallar", suma. La distribución de las alas es distinta una de otra. "Gracias a la pendiente del cerro, cada ambiente se ubica en un nivel distinto, con formas, perspectivas y orientaciones diferentes.
Por ejemplo, el dormitorio principal de una de las alas se sitúa en el segundo nivel, orientado hacia el sur poniente; mientras que el dormitorio principal del ala opuesta se ubica en el tercer nivel, con una vista hacia el norte poniente. Este juego de alturas y orientaciones otorga a cada habitación una identidad propia", señala el ejecutivo.
La propiedad cuenta con un estacionamiento con capacidad para 20 vehículos, ubicado al nivel de acceso. "Desde ahí cada ala tiene su entra"Desde ahí cada ala tiene su entraAdemás HE de la casa principal, se levantó un edificio destinado a visitas, que se ve al fondo.
Las vistas de ambas alas son distintas porque siguen la topología del terreno. da independiente: una conduce directamente al segundo nivel, y la otra al tercero, gracias al diseño escalonado que aprovecha la topografía del terreno", complementa. Los espacios para el encuentro social fueron pensados de manera duplicada e ingeniosa. "Hay dos quinchos, uno junto al living, en el segundo nivel, y el otro en la azotea. El resultado es una residencia que combina privacidad e integración, amplitud y calidez", añade Millestam. Edificio para visitas Los propietarios solicitaron una estructura separada de la casa principal para hospedar a amigos y conocidos.
El arquitecto la ubicó al fondo del terreno y tiene 637 metros cuadrados útiles. "Son cinco departamentos de uno area central compartida area central compartida FOTOS: CEDIDAS CEDIDAS CEDIDAS CEDIDAS CEDIDAS Los detalles de madera dan calidez a los ambientes. y tres dormitorios, 100% equipados, que fueron pensados para alojar a invitados o personal de servicio. Brindan comodidad, autonomía y discreción", destaca. La propiedad tiene jardines y paseos iluminados, una planta de tratamiento de aguas, paneles solares para agua caliente y noria de riego.
Se terminó de construir en 2011, pero como las generaciones de la familia crecieron y ya no van tanto como antes, decidieron venderla. ¿A qué perfil está orientada esta propiedad? "El público de compradores de esta casa es muy limitado. Es una vivienda muy particular y exclusiva. Puede ser alguien con mucho éxito en negocios grandes o internacionales o un deportista de nivel muy alto. Quizá algún artista internacional. También podría haber interesados en el sector privado.
Puede ser algún spa, hotel o una embajada". Valor estimado El precio de venta de la propiedad se mantiene en reserva, pero la tasadora Arenas y Cayo estima que una casa de estas características costaría cerca de 131.754 UF (unos $5.173.000.000). "Este cálculo es en base a un terreno de 10.000 metros cuadrados, una edificación principal de 1.000 metros cuadrados y un edificio secundario de 637 metros cuadrados. También cuenta con obras civiles como piscina, pavimentos y cierres", menciona Teodosio Cayo, CEO de la empresa..