NOTMAYO DORITOS Y NUGGETS FLAMIN’ HOT: LA ALIANZA ENTRE NOTCO Y PEPSICO
NOTMAYO DORITOS Y NUGGETS FLAMIN HOT: LA ALIANZA ENTRE NOTCO Y PEPSICO Fue en 2021 la primera vez que empezaron a hablar estas dos empresas. Renjamin Herrera. CMO para el cono sur de PepsiCo estaba en Panamá con el gerente general. Juan José Wipe y este le preguntó. testamos haciendo aLgo con NotCo7. Wipe es amigo de Karim Pichara. cofundador de la startup chilena, y quería explorar nuevos negocios.
En paraLelo. y sin previa coordinación, cuenta eL CEO de NotCo, Matias Muchnick, que Nicolás Szekazi (inversionista, miembro del directorio y fundador de Kaszek) Le hizo un link con la CEO para Latam de La firma, Paula SantiLli, para expLorar colaboraciones Recién tres años después las conversaciones empezaron a prosperar. A principios del año pasado. reLata Herrera. un equipo de marketing y otro de R&D de PepsiCo fueron a la planta de NotCo.
Muchnick Les contó la historia de La firma y adelantó que venia en eL futuro con el área NotCo Al (que ya representa un 20% de los ingresos de NotCo). En la muLtinacional muLtinacional entendieron bien eL negocio de la slartup chiLena y partieron conversaciones serias, Hace ocho meses empezaron a probar productos, uno de ellos fue un Notlcecream de Doritos -que espera Muchnick algún d[a hacerlo realidady tras meses de pruebas, investigación investigación y desarroLlo ambas empresas confirmaron que había sinergias para trabajar.
Firmaron una alianza estratégica para sacar nuevos productos con ambas marcas, Este lunes salen aL mercado los primeros resultados de esta alianza: Notmayo doritos y Nothickennuggets flamin hot Espera Muchnick que el primero Le aporte un i% más deL mercado que ya tienen en mayonesas y que los nuggets sean eL producto más vendido en su categoría en los próximos seis meses.
Adelantan que estos son los primeros resultados que verán verán la luz, pero que esta alianza tiene mucho futuro y habrá novedades en el corto plazo: encontramos a alguien que le gusta la velocidad, igual que nosotros, que le gusta La adrenalina y se están tirando con nosotros a este mundo un poco más nuevo, más disruptivo, con cero miedo de hacer cosas nuevas, afirma Muchnick. En cuanto aL desarrolLo del producto, NotCo lo produce y ambas empresas lo saLen a vender, dicen. Hay un partnership partnership comercial súper fuerte. Hay una apuesta, te dina que incLuso a niveL presupuesto y forecast de venta, que considera considera esto como un caso de éxito. No ibamos a hacer nada que no moviera la aguja. esto está para ir a romperla y hay inversión, agrega eL fundador de NotCo..