Inician trabajos de conexión de etapa final del puente Bicentenario
Inician trabajos de conexión de etapa final del puente Bicentenario Durante dos semanas se mantendrá cerrada la Av.
Padre Hurtado en Concepción Inician trabajos de conexión de etapa final del puente Bicentenario Los trabajos buscan conectar el viaducto con la avenida de mismo nombre, esto a través de la habilitación e instalación de una última cepa que permitirá unir ambos extremos.
Actualmente las obras del puente Bicentenario que une las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, cuentan con un 63% de avance, siendo la actual etapa la construcción de una cepa que permita conectar el viaducto con la Av. Chacabuco de formadefinitiva. Paraesto, desde ayer partieron los desvíos de tránsito en Concepción hasta el próximo 4 de junio.
El seremi de Obras Públicas, HugoCautivo, explicó quela medida afecta tanto a los vehículos particulares como a los recorri dos del transporte público, ya quela Av Padre Hurtado se man. tendrá con un cierre temporal desde la esquina de calle Cochrane, de tal forma que la Av. Prat tendrá un sentido reversible para facilitar el tránsito de la locomoción colectiva en el ingreso a la Av. Pedro de Valdivia. "Entre la Av. Chacabuco y el puente Bicentenario hoy lo que Íalta a nivel estructural es la habilitación y construcción de la cepa 13, queestá al lado de la vía férrea en la Av. Padre Hurtado. férrea en la Av. Padre Hurtado. férrea en la Av. Padre Hurtado. Hasta el próximo 4 de junio se mantendrán los desvíos que afectan a los vehículos particulares y la locomoción colectiva La locomoción colectiva que va hacia Chiguayante ahora usará la Av. Prat que será reversible.
Poreso la naturaleza de este cor te, con eso se podrá unir el estribo que está construido junto al resto dela obra queya es posible ver, que es la construcción del enlace del puente Bicentenario conla Av. Chacabuco", explicó el seremi.
Además indicó quese mantienen las coordinaciones con la municipalidad, Carabineros y el MOP, así como con los contratistas para entregar información y difundirlos desvíos. "La locomoción colectiva que va hacia Chi guayante también ha generado algunos cambios, precisamente hoy no lo pueden hacer por Av Padre Hurtado, porlo tanto están doblando por Cochrane Ponien te hacia la Av. Prat que ha tomado un sentido reversible, Cabe recordar que en esta zo haseencuentran operativas vías exclusivas para el uso del transporte público, lo que cuenta con una fiscalización automatizada a través de cámaras. Por ello, a través de cámaras.
Por ello, Cautivo también comentó que son aproximadamente dos cua: das de vías exclusivas cuyo uso ya está coordinado con el transporte público para quela exigen cianosea aplicable. "Llamamos a las personas a transitarcon mucha cautela duante estos días, precisamente porque sabemos que es un puntosensible y neurálgico en materia de vialidad y estas intervencionesvan a generar algún grado de dificultad", finalizó..