EEUU extiende la tregua comercial con China horas antes de que venza el plazo
EEUU extiende la tregua comercial con China horas antes de que venza el plazo aranceles estadounidenses sobre los productos chinos habrian aumentado al menos al 54% a partir de la medianoche en Nueva York. La prórroga aliviara la preocupación por una nueva guerra arancelaria que amenaza con sofocar el comercio entre Estados Unidos y China. Una escalada entre Washington y Beijing a principios de este año sacudió los mercados financieros mundiales.
También les dará a los paises más tiempo para discutir otros temas no resueltos, como los aranceles vinculados al tráfico de fentanilo que Trump ha impuesto a Beijing, las preocupaciones estadounideninternacional en Corea del Sur a la que probablemente asistirá el lider estadounidense.
El lunes temprano, Trump tambien señaló su apertura a permitir por separado que Nvidia venda una versión reducida de su chip de inteligencia artificial más avanzado a China, diciendo que "es posible que llegue a un acuerdo". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió la pausa en los altos aranceles sobre los productos chinos por otros 90 días hasta principios de noviembre, estabilizando los lazos comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Trump firmó una orden que extiende la tregua, según una persona familiarizada con el asunto. El pacto, en el que Estados Unidos y China acordaron reducir las subidas arancelarias reciprocas y flexibilizar las restricciones a la exportación de imanes de tierras raras y ciertas tecnologias, expiraba el martes. Los negociadores de ambas partes alcanzaron un acuerdo preliminar para mantener el pacto del mes pasado en Suecia, y los asesores del Presidente se habian mostrado optimistas de que lo aprobaria. Sin embargo, Trump ha presentado exigencias y cambios de última hora en asuntos comerciales previos. De no haberse extendido la tregua, los ses sobre las compras chinas de petróleo ruso e iraní sancionados y los desacuerdos en torno a las operaciones comerciales de Estados Unidos en China.
La firma podría allanar el camino para que Trump visite China y se reúna con el presidente Xi Jinping a fines de octubre, aproximadamente en la fecha de una reunión El nuevo pacto, por otros 90 días, quedó consignado en una orden ejecutiva de Donald Trump.. El nuevo pacto, por otros 90 días, quedó consignado en una orden ejecutiva de Donald Trump.