Agentes de cambio en la sociedad
Agentes de cambio en la sociedad Columna Columna Katia Riveros Zepeda Coordinadora de Rutas Formativas de Explora Atacama Agentes de cambio en la sociedad sta semana se conmemora el Día del Estudiante y desE de Explora Atacama -perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Atacama a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado queremos destacar fundamental que juegan las y los estudiantes en la ss Cada niño, niña Cada niño, niña En este sentido, el desarrollo y adoliseente del conocimiento a través delas tiene mucho que di 1 decir. respecto encias es esencial en los del futuro de la procesos de enseñanza y región y el país, Ai sta UN futuro que, aprendizaje ya que les permite o. cierto, co. anuestros estudiantes mienza hoy. a Nuestros escomprender y reflexionar RLanteS: sen sobre el mundo. agentes de cambio capaces de influir, modificar y determinar las dinámicas que se desarroIlan en el diario vivir.
Comparten espacios comunes como la escuela, allí establecen relaciones y se ejerce el derecho a la educación, que es precisamente el objetivo de esta conmemoque es precisamente el objetivo de esta conmemoque es precisamente el objetivo de esta conmemoración, que se realiza desde 1992, para reflexionar en torno a los derechos de la infancia que garanticen el acceso equitativo ala educación sin exclusiones, lo cual se reconoce a nivel internacional.
En este sentido, el desarrollo del conocimiento a través de las ciencias es esencial en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que les permite a nuestros estudiantes comprender y reflexionar sobre el mundo que los rodea, buscar respuestas e interactuar con otros, contribuyendo en el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Nuestra visión como proyecto apunta a que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas de su aprendizaje, indagandoa partir de su propia cultura y conocimiento previo, desde sus propias dudas e inquietudes, involucrándose activamente en la búsqueda de respuestas, generando nuevos conocimientos a partir de relaciones significativas, para así fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico reflexivo basado en evidencia que les permita plantearse interrogantes respecto del futuro de la humanidad y cómo vamos a resolver aspectos tan relevantes como la crisis climática, calentamiento global, la contaminación, entre otros temas. "La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor", Gabriela Mistral. lor", Gabriela Mistral. lor", Gabriela Mistral. lor", Gabriela Mistral. lor", Gabriela Mistral..