La AmeriCup Femenina realizada en Chile superó las expectativas
La AmeriCup Femenina realizada en Chile superó las expectativas Finalmente cerró sus cortinas la FIBA Womens AmcriCup en Chile, el torneo más prestigioso del continente para selecciones selecciones nacionales femeninas femeninas de básquetbol.
La instancia dejó a Estados Unidos como campeón y. con ello, el país aseguró aseguró sus boletos a la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 1 y el 13 de septiembre del próximo año. Los equipos que ocuparon ocuparon del segundo al sexto lugar Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Puerto Rico disputarán los torneos clasificatonos clasificatonos mundiales en busca de sus cupos. El saldo, más allá de lo deportivo, fue un éxito para los organizadores locales.
Con más de 35.000 espectadores en ocho jornadas, 112 voluntarios activos, presencia de la prensa internacional y elogios de las entrenadoras entrenadoras y autoridades, el torneo torneo continental confirmó confirmó la capacidad de Chile para producir eventos deportivos de alto estándar estándar y ser un anfitrión de clase mundial. Así lo manifestó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en una carta aldirector publicada publicada por La Tercera al día siguiente. “Es la segunda vez que nuestro país es sede de este evento tras organizar la edición 2007 en Valdivia.
Ahora, el escenario fue el Centro de Deportes Colectivos (CECO) del renovado Parque Estadio Nacional, uno de los tantos legados que dejó para Chile y su gente la realización de los Juegos Santiago 2023”, se lee en el escrito. Por su parte, la entrenadora entrenadora de Estados Unidos, Unidos, Kara Lawson, se expresó en términos positivos respecto del torneo: “Nuestra experiencia experiencia ha sido fantástica. fantástica. Este evento se está llevando llevando a cabo de manera muy profesional”. Fabián Borro, presidente presidente de FIBA Américas, agregó que este evento “ha sido de primer nivel.
Con un lleno total de 3.000 espectadores en la jornada inaugural, los más de 30 partidos disputados disputados fueron una fiesta deportiva que combinó coordinación operativa y capacidad organizativa, excelente infraestructura, infraestructura, emoción y hospitalidad”. hospitalidad”. Este círculo de buenas buenas opiniones se sustcnta sustcnta en la infraestructura que posee Chile y en su capacidad para ser un país confiable y comprometido comprometido con el desarrollo deportivo. La AmeriCup Femenina realizada en Chile superó las expectativas IEl IEl torneo de selecciones femeninas de básquetbol dejó a Estados Unidos como campeón, que aseguró su cupo en el Mundial de Berlín..