Cinco sorpresas que Iirrumpen en el Dia del Patrimonio 2025
Cinco sorpresas que Iirrumpen en el Dia del Patrimonio 2025 El fin de semana habrá 3.613 alternativas en todo el país para visitar Cinco sorpresas que irrumpen en el Día del Patrimonio 2025 Desde cicletadas de payasos y juguetes tradicionales chilenos hasta una fiesta de época. Francisco LUCERO Francisco LUCERO una nueva versión del Día del Patrimonio, durante el cual se realizarán 3.613 actividades en todo Chile. Además de los clásicos museos y palacios que se pueden encontrar en la página web Díadelospatrionios. cl (https://acortar.link/snQESSs), si bucea con calma, encontrará algunas joyitas escondidas. Es fin de semana se celebrará Es fin de semana se celebrará "La Cicletony" Esta no será una cicletada común porque en ella los protagonistas serán los payasos.
La actividad, organizada por Casa Payaso y Santiago Ríe, será el domingo 25 y convocará a artistas y personas comunes a pedalear y recorrer el centro de la capital junto a sus bicicletas, monociclos, velocípedos u otros ciclos de una manera especial: caracterizados ya sea con maquillaje, sombreros, pelucas o simplemente una nariz roja. "El circo es patrimonio y los rodados son muy propios de este mundo", dice Gonzalo Bustos, director de Casa Payaso, en cuya sede ubicada en Av. Matta 353 será la partida de la actividad a las 10 de la mañana. El recorrido pasará por el Barrio Lastarria, Parque Forestal, Plaza de Armas, entre otros lugares icónicos de la ciudad. El evento no requiere inscripción previa. Museo del juguete El Museo del Juguete Chileno UC, que cuenta con cerca de 3 mil piezas entre juguetes, fotografías y documentos, también abrirá sus puertas. En dicha instancia se encontrará Juan Antonio Santis, coleccionista y fundador del museo para conversar y conocer más sobre el mundo de los juguetes chilenos. Habrá caballitos de madera, sets de cocina, autitos antiguos y un largo etcétera. "Muchos juguetes son una miniaturización de la sociedad chilena. Son un reflejo de nosotros mismos", afirma. El museo se ubica en el Campus Oriente de la Universidad Católica, en Providencia y podrá ser visitado sábado y domingo entre 10 y 13 horas y entre 14 y 16 horas. El ingreso es por orden de llegada.
Los locos años 20 La idea de esta actividad es reLa idea de esta actividad es reLa idea de esta actividad es reCEDIDA CEDIDA Con juguetes del año de la pera, será una jornada de nostalgia. Con juguetes del año de la pera, será una jornada de nostalgia. Con juguetes del año de la pera, será una jornada de nostalgia. Con juguetes del año de la pera, será una jornada de nostalgia.
Anímese y suba a su bicicleta caracteri En En En En En En zado para divertirse por la ciudad. zado para divertirse por la ciudad. zado para divertirse por la ciudad. zado para divertirse por la ciudad. El televisor Antú, una creación nacional. inf inf inf inf CEDIDA crear las fiestas que realizaba en su antigua casa la familia Dubois, de origen francés, en la década de 1920. Por esto, habrá bailes de charlestón, circo, organillero, exposición de artesanía y trajes de época para probarse y fotografiarse de forma gratuita. La casona está ubicada en Ayuntamiento 1560, Quinta Normal y se podrá asistir este domingo entre 10: y 14 horas. Cabe destacar que habrá presentaciones artísticas cada una hora. Patrimonio tecnológico Tras la defensa del tostador de pan hace unos días, lo hecho en Chile está más vigente que nunca. El dispositivo intrauterino ""T" de cobre, el ""solmáforo" o los televisores Antú son algunos de los artefactos creados en Chile.
Por esta razón, el Ministerio de Ciencias organizó una exposición con decenas de soluciones "made in Chile" para destacar el ingenio y desarrollo científico del país. "Nuestras propias soluciones deben enorgullecernos y por eso les hemos llamado patrimonio tecnológico", explica Aisén Etcheverry, ministra de Ciencias. La exposición estará disponible en la esquina de Morandé con Agustinas, este sábado desde las 9 y hasta las 13 horas. Palacio de La Alhambra En pleno centro de Santiago se ubica un palacio de inspiración árabe que complementa la tradición hispánica de la ciudad.
Este es el Palacio de La Alhambra, que actualmente mantiene una construcción 90%% original desde 1862, incluyendo la destacada "Fuente de los leones". El ingreso será por orden de llegada desde las 11 y hasta las 18 horas el sábado, y hasta las 17 el domingo. Se recomienda llegar con anticipación ya que se prevé que será uno de los lugares más visitados de la capital. lugares más visitados de la capital. CEDIDA.