"Nosotros esperamos que actúen la Fiscalía y el Primer Juzgado de Policía Local"
"Nosotros esperamos que actúen la Fiscalía y el Primer Juzgado de Policía Local" Desde el mes de febrero que esperan que las autoridades policiales, judiciales y de la Fiscalía, que tomen acciones frente al sinnúmero de hechos delictivos cometidos por mujer drogadicta, que habita un departamento en la comunidad Nuevo Barrio.
Así lo expresaron a periodistas de diario El Longino el presidente Marcos Orrego y la secretaria, Alejandra Araya, ambos dirigentes de la Comunidad Nuevo Barrio, que administra las dos torres con 305 departamentos, que conforman el cetro habitacional ubicado en el sector norte de Iquique. "Lamentamos lo que ocurre con una joven dueña de su departamento, pero las drogas la han convertido en una persona que causa muchos problemas mayoría gente de mal vivir, en otras palabras drogadictos, y delicuentes". La petición de los habitantes de los 305 departaa nuestra comunidad", explica Marcos Orrego Manifestó que la madre de la mujer se aburrió de los innumerables tratamientos de recuperación mentos es a los tribunales, quienes están en conoque ha vivido la denunciada, la que finalmente cimiento de los hechos y que fueron estampadas se fue a Valparaíso, " y el departamento esta sin las denuncias en febrero, tanto en la Fiscalía, como en Carabineros y en el Primer Juzgado de Policía consigo armas blancas y esta demasiada alterada por el uso de las drogas. Por eso es nuestro llamado, porque convivimos con madres, abuelas, niños y niñas. En nuestra comunidad conviven funcionarios públicos, personas que trabajan en la ZOFRI, de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y muchas personas adultas mayores. Queremos tener seguridad para nuestras familias y la justicia tiene la solución", precisaron finalmente los dirigentes sociales. servicios básicos, ósea no tiene energía eléctrica, ni agua potable.
No sabemos como se alimenta Local. y la puerta de ingreso a su hogar no tiene chapa "No debemos esperar que ocurra una desgray permanentemente lleva extraños al lugar, en su cia mayor, ya que muchas veces esta mujer lleva. Señalan que desde febrero esperan que "retiren" de sus lugares donde viven, a una mujer drogadicta que causa daño y peligro a la comunidad. Dirigentes de la Comunidad Nuevo barrio: