Editorial: Desarrollo regional y la necesidad de mejorar la gestión
Editorial: Desarrollo regional y la necesidad de mejorar la gestión Hoy el énfasis debe estar puesto en la La percepción ciudadana suele ser clara y rotunda.
Hoy existe la sensación colectiva forma como mejoramos la gestión, como que el pais y la region evidencian señales de reactivación, y los esfuerzos del gobierno por avanzar y comenzar a salir de este estado de estancamiento comienzan a ser más notorios en algunos sectores.
En el MOP, Minvu y Educación se han comenzado a adjudicar y a ejecutar obras relevantes, muy demandantes de mano de obra, pero no ocurre lo mismo en Salud, donde la gestión ha sido muy pobre y claramente a un ritmo muy lento. Por lo mismo, hemos estado permanentemente llamando a los actores políticos de la región a mejorar la gestión, a apurar el tranco y gobernar para la gente.
Y así como el sector Salud, hay otras áreas donde se deben mejorar muchas cosas, especialmente una adecuada ejecución de los recursos que cada repartición maneja, porque de lo contrario, seguirá instalada la creencia entre la comunidad de un Estado autocomplaciente, que no se inmuta por nada y que parece reaccionar solo ante la presión y la fiscalización ciudadana. desarrollamos Aysén, generando empleos, poniendo en marcha nuevos proyectos y obras públicas, y a partir de ello, como comenzamos a transitar por mejores días en lo economico, en lo laboral y en lo social.
La ciudadanía no tiene ningún interés por las pequeñeces que generan las polémicas y peleas políticas, algunas muy artificiales e innecesarias, menos, las discusiones ideológicas que tantas veces condicionan las importantes decisiones que deben dar paso a las grandes soluciones que generen desarrollo, un aspecto tan anhelado por las personas en esta parte del país. La comunidad aisenina sigue a la espera respuestas y soluciones a muchas demandas y problemas. Muchas de esas soluciones están en manos de las autoridades regionales y otras en manos del gobierno central y los parlamentarios, que deben empoderarse mejor de su rol y su compromiso con Aysén..