Universitarios leen más en grupo, en chats de juegos, mangas y funas
Universitarios leen más en grupo, en chats de juegos, mangas y funas [TENDENCIAS] Universitarios leen más en grupo, en chats de juegos, mangas y funas Por ejemplo, los jóvenes con alto rendimiento se centran en la estrategia, según una investigación de tres universidades nacionales. Valeria BaraFsona Este tipo de estrategia “parececontribuirsignificanvamentealacomprensión “parececontribuirsignificanvamentealacomprensión ye! desempeño acadécadénsicos acadécadénsicos de las mico”, señalaron los invesLa universidades de tigadores.
Otra técnicadesAutoridad asile, deoHiggins tacada es buscar fuentes )UOH) y Católica de Valpacomplementarias, tanto raiso (PUCV) analizaron a textuales como en video. estudiantes que cursan el Los estudiantes de mecuarto año de sus carreras nor rendimiento inforestamos para saber cómo leen, demaron “con más frecuenel bido a que continuamente cia prácticas de lectura es señalada una crisis de académica” que sus pares este hábito crucial en la con mejores notas: “100 experiencia formativa, menciones versus 84”. “Los estudiantes no soAdemás, “participan en lo leen mucho, sino que una amplia gama de prác lo hacen de manera consticas lectoras vernáculas ciente, estratégica y situa(no académicas), como leda”. indicaron en su reer manga, noticias, noveISA porte Federico Navarro, tas románticas. blogs o. inCarvalho Marisol Velásquez y Alcluso. funas y chats de vifredo Calderón. deojuegos”. Los jóvenes con un alto Estas formas son más desempeño indicaron con “motivada, identitaria y frecuencia el uso de estraestratégica”, indicaron los tegias de lectura colaborainvestigadores.
“que puemedio tiva. muchas veces autode contribuir a la lectura gestionadas, como comde textos científicos”. partir una pantalla donde Las experiencias ledotodos leen a la vez, para ras no académicas “a mero luego comentar las ideas nudo invisibilizadas por la del autory construirsentiuniversidad, son un sopordos colectivos, te real para sus trayecto. ESTUDIANTESTAMBIíN VEN VIDEOS NOTICIASYCHATS DE JUEGOS rias educativas. Mientras los estudiantes de alto rendimiento rendimiento tienden a transferir transferir estrategias personales personales al contexto académico. quienes tienen bajo rendimiento rendimiento suelen iniciar su vínculo lector gracias aexperiencias aexperiencias escolares significativas”, significativas”, O.