Con fuerte presencia de exministros de la Concertación, Amarillos desembarca en el comando de Matthei
Con fuerte presencia de exministros de la Concertación, Amarillos desembarca en el comando de Matthei Desdle esta semana se incorporaron al comando de la candidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI), un nutrido grupo de militantes del partido de centro, luego de que le brindasen su apoyo en la carrera presidencial.
Varios de ellos cuentan con pasos por los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet y ahora colaborarán en el trabajo programático de la abanderada, en un momento en que la exalcaldesa busca conquistar al votante de centro, a la espera de la definición de Demócratas, la otra colectividad del sector. 3 e Ricardo Escobar Exdlirector del Servicio de Impuestos Internos entre 2006 y 2010. E, Álvaro Clarke Exsubsecretario de Hacienda entre 1999 y el 2000, exsuperintendente de Valores y Seguros hasta el 2003. Vivianne Blanlot Exministra de Defensa Matías de la Fuente Exjefe de gabinete del expresidente Ricardo Lagos. q) Óscar Guillermo Garretón Exsubsecretario de Economía entre 1970 y 1972 y expresidente del Metro entre 1990 y 1993. Por definir a qué área se incorporan: » N entre 2006 y 2007. Ricardo Brodsky Exdirector del Museo de Ex la Memoria y los DD.HH.
Seguridad y Justicia: gq Jaime Abedrapo Trabajó en la subsecretaría de Prevención del Delito Zarko Luksic" Exdiputado por la DC y exsubseoretario del Trabajo entre 2014 y 2015. entre 2006 y 2008. "También colaborará en las propuestas e Iaborales. Isidro Solís Exministro de Justicia entre 2006 y 2007, antes fue subsecretario de Minería y de la Aviación de Chile. la Aviación de Chile.
René Cortázar stro del Trabajo entre 1990 y 1994 y exministro de Transportes entre 2007 y 2010, La decisión de Amarillos de sumarse a este proyecto es una señal clara de que estamos construyendo algo más grande que una campaña. Estamos construyendo un camino de Salud: mayorías responsables y comprome= tidas con el futuro de Chile". Evelyn Matthei (UDD, candidata presidencial. Y 'Amarillos está poniendo lo mejor que Pedro García Manuel tiene en asesores técnicos y políticos Aspillaga Inostroza para el gobierno que va a encabezar Exministro de Exsuperintendente Matthei.
Nuestros profesionales Salud entre 2003 de Salud entre fueron ministros o jefes de servicio de y 2006. eonaoLO la Concertación y tienen una experiencia exitosa en los mejores años que tuvo este país" Diputado Andrés Jouannet, Educación: presidente de Amarillos. Relaciones Internacionales: Mariana Aylwin Gonzalo Exdiputada por la DC Rojas May y exministra de Psicólogo, Educación entre el 2000 y el 2003. Iris Boeninger Exembajadora de Chile en Uruguay entre 2018 y 2022. José Pablo Arellano » Exdirector de Presupuestos entre 1990 y 1996, exministro de Educación entre 1996 y 2000, expresidente de Codelco entre 2006 y 2010,.