EDITORIAL: La llegada de nuevos servicios a Labranza
EDITORIAL: La llegada de nuevos servicios a Labranza EDITORIAL La llegada de nuevos servicios a Labranza Todos los meses estamos siendo testigos del constante crecimiento y desarrollo de Labranza. Es una realidad palpable que se refleja en cada nuevo emprendimiento o empresa que abre sus puertas en nuestra localidad.
La llegada de más bienes y servicios no solo significa mayor comodidad para los vecinos -donde cada vez dependemos menos de Temucosalvo para adquirir ciertos productos muy puntuales, sino que también fortalece el tejido social y económico de la localidad. Un claro ejemplo de ello es el centro de masoterapia de Paula Opazo, ubicado en calle 6 Poniente, frente al colegio Cumbres. Hasta hace muy pocos años, era impensado que Labranza tuviera centros médicos, clínicas dentales, laboratorios clínicos, farmacias, grandes supermercados y servicios como la masoterapia, pues todo estaba concentrado en Temuco. Pero actualmente, la realidad ha cambiado. Este tipo de iniciativas representan más que un simple negocio: son apuestas por el desarrollo local.
Paula, masoterapeuta por vocación, al igual que varios labranzinos, ha decidido invertir su experiencia y talento en su propia comunidad, ofreciendo un espacio de bienestar físico y mental que atrae incluso a clientes de comunas lejanas, lo que significa un impulso al consumo local y demostrando en que Labranza puede abastecer sus propias necesidades. Cuando un vecino decide emprender en su propio sector de residencia, no solo genera ingresos para sí mismo: muchas veces crea empleo, dinamiza el comercio y proyecta una imagen positiva de la localidad que habita.
En este caso puntual, no es malo pensar que en un mundo donde el estrés y el desgaste físico son parte de la vida diaria, contar con espacios como el de Paula no son un lujo, sino una inversión. La apertura de nuevos servicios es, en definitiva, una señal de madurez y autonomía para Labranza. Es bueno que valoremos y respaldemos a nuestros emprendedores, porque cada puerta que se abre aquí es un paso más hacia una localidad de sí misma.. -