Autor: Redacción La Estrella
Jóvenes de centro de internación realizan curso de pastelería
Jóvenes de centro de internación realizan curso de pastelería n el "Mes de la reinEserción social", la Sede lo que están trabajando y es por ello que contentos que podamos desarrollar este tipo de talleres que van no sólo en la dirección que los jóvenes tengan actividades aquí, sino que tambien les sirva de herramienta a futuro cuando regresen a la libertad". O Iremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa, y el director regional (S) del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Antofagasta, Alejandro Azócar, acompañaron a siete jóvenes del servicio de reinserción juvenil que cumplen sanción en el centro de internación provisoria (IP) internación en régimen cerrado (IRC) y están desarrollando el curso "operaciones básicas en pastelería". El curso, es la segunda iniciativa presentada este año por el Servicio de Reinserción Social Juvenil al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ya que también SENCE financia otro curso de soldadura para los jóvenes del medio libre.
La iniciativa partió el 2 de junio y se extenderá hasta el mes de agosto en sesiones diarias de 4 horas de capacitación y aprendiAlejandro Azócar, comento que "nos encontramos acompañando a los jovenes del curso de pastelería y estamos muy contentos. Pudimos conversar con los jóvenes, ellos están muy motivados y con muchas ganas de hacer cosas, de hecho nos mostraron algo zaje a través de diversos facilitadores que los acompañan en clases teóricoprácticas.
IMPRESIONES Al respecto, el guía del curso de pastelería, Nibaldo Alvarez, entregó sus impresiones sobre el trabajo que está desarrollando con los jóvenes del centro de internación. "Es un curso de 172 horas, con frecuencia de 4 diarias, en talleres teóricoprácticos, donde también se le incluyen actividades transversales", explica.
Además, agrega que "siempre es un desafio trabajar con jóvenes y más aún en la condición que se encuentran ellos, donde evidentemente estar privados de libertad no es facil, pero esto es una oportunidad para ellos y así se los he planteado, y eso ha significado de parte de ellos una motivación a la participación, donde la gran mayoría tiene un 100% de asistencia". Por su parte, el director regional (S) del Servicio de Reinserción Social Juvenil, 7 jóvenes son los que se encuentran realizando en este momento el taIler de pastelería.. En el Mes de la Reinserción, destacan las ganas de estos jóvenes demuestran en los talleres. 7 jóvenes son los que se encuentran realizando en este momento el taIler de pastelería. EL CURSO TIENE UNA DURACIÓN DE 172 HORAS, CON FRECUENCIA DE CUATRO HORAS AL DÍA.