Buscan que niños y jóvenes vuelvan a escribir a mano
Buscan que niños y jóvenes vuelvan a escribir a mano En tiempos donde hasta la lista del supermercado se escribe en una pantalla, sin contar los sentimientos expresados en chats, junto a cada vez más estudiantes que toman sus notas en computadores portátiles, han surgido numerosos estudios que prueban que la escritura a mano favorece las habilidades cognitivas, algo pasa entre el cerebro y los dedos que fija el conocimiento. La autorregulación emocional también pasa por los manuscritos, razón por la que numerosos profesionales de la salud mental recomiendan llevar diarios de vida.
Adquirir una personalidad a través de la c: ** es algo que se practica desde pequeño, razón por la cual la Universidad Católica, Duoc UC y el Ministerio de Educación lanzaron la campaña "Dilo por escrito", que mediante videos de no más de dos minutos y medio -disponibles en n9. cl/pdp2di -busca fomentar la escritura como herramienta de expresión, aprendizaje y desarrollo personal, mediante la narración de experiencias, emociones e ideas. Durante mayo continuarán los estrenos de las piezas audiovisuales dos veces por semana. En el desarrollo de este material trabajaron más de 60 estudiantes de las instituciones señaladas.
La especialista en educación y académica UC, Soledad Concha, dijo que "queremos fomentar el hábito de escribir, que sea parte de la vida cotidiana y promover una relación significativa con la escritura para intem Buen día cidir directamente en el dedamente importante para el desarrollo del pensamiento". sarrollo individual y social", porque "es extrema-. UNA PIEZA RECUERDA LOS MENSAJES DEJADOS POR LAS MAMÁS.