Pasajero demandará a Latam por daños a su maleta e insatisfactoria respuesta de la aerolínea
Coyhaique-. Una molestia situación es la que ha vivido un adulto mayor junto a su esposa, luego de viajar desde Santiago a Balmaceda, en el vuelo 273 de Latam.
Ya que, como ocurre habitualmente al llegar a destino los pasajeros recogen sus maletas y en esta oportunidad, sucedió lo contrario, les habían informado que, debido a la carga de combustible, las maletas de ese vuelo quedaron en Puerto Montt.
“Viajé en Latam (el sábado) en el vuelo 273 que salía a las 11:26 de la mañana con destino a Balmaceda, al llegar uno retira las maletas, hecho que no ocurrió, dando explicaciones una funcionaria que por razones de carga de combustible, todos los equipajes habían quedado en Puerto Montt. Estos serían recuperados y entregados el día de hoy (domingo)”, relató Enrique Flores, afectado con esta situación. El pasajero, añade que “al terminar la conversación con la funcionaria dice que, hay una maleta que correspondería a la de mi esposa.
Posteriormente al llegar al domicilio, la misma funcionaria que nos atendió, llamó a mi señora diciéndole que, por los daños a la maleta ellos estaban dispuestos a pagar 90 dólares, pero para que ese dinero sea ocupado a la vez en la misma línea.
O sea, en otras palabras, no veo en qué forma se recupera la maleta”. La respuesta que le habría dado la empresa a Enrique, se transforma en más tramites, “me dijeron que llamara al Call Center porque no estaba de acuerdo con el valor que ellos fijaban.
Aparte de eso, hasta el momento no he recibido mi maleta que supuestamente quedó en Puerto Montt con el resto de los pasajeros, porque no solamente fui yo, sino que 20,30, quedaron con sus maletas en Puerto Montt”. Debido a que la respuesta de la empresa no ha sido satisfactoria, el pasajero decidió iniciar acciones legales en contra de Latam.
“Es preferible demandar a la empresa, porque en definitiva creo que no se va a sacar nada, pero por lo menos para que se den cuenta de que no es llegar y hacer este tipo de daños”. Enrique Flores, cuenta que esta situación se repite en su familia, ya que hace unos 7 meses, en un viaje Balmaceda-Santiago, le habrían destruido su maleta y hasta el día de hoy, no ha tenido respuesta de la empresa.
Nuestro departamento de prensa intentó contactarse con la ejecutiva que habló con la esposa de Enrique, quien nos señaló que ellos no trabajan para Latam, son una empresa externa y cualquier requerimiento debíamos hablar con el área de comunicaciones e Latam.