AgendaPro entra al segmento fintech con foco en área de bienestar personal
AgendaPro entra al segmento fintech con foco en área de bienestar personal Un nuevo paso en su evolución desde una plataforma de agendamiento online a un ecosistema de administración de negocios dio recientemente AgendaPro. Se trata del lanzamiento de un terminal POS, con lo cual entra al segmento fintech, enfocado en profesionales y negocios del sector wellness (bienestar personal), como salones de belleza, manicuristas, barberías.
El CEO y cofundador Julio Guzmán quien junto a Sebastián Hevia, Nicolás Rossi y Matías Ulloa fundan AgendaPro en 2014 cuenta que desde sus inicios a la fecha, la plataforma se ha ido adaptando a l a s n e c e s i d a d e s d e l o s usuarios. Hoy es una solución de gestión integral enfocada a emprendedores y profesionales que operan negocios de servicios como belleza, salud y bienestar. Permite agendar citas, gestionar clientes, recibir pagos, controlar inventario y automatizar tareas administrativas. Ahora, el terminal POS les permite cobrar, controlar la caja y facturar. “Es una solución que tiene un retorno tangible para los comercios en términos de eficiencia y ahorros en IVA. Evitando contingencias laborales al formalizar los ingresos, emisión oportuna de boletas o facturas y respaldo documental de las relaciones contractuales, asegurando transparencia y cumplimiento”, indica. AgendaPro opera en más de 17 países, con foco en México, Chile, Colombia y Argentina. Además, se han gestionado más de 100 millones de reservas y prestado servicio a más de 20.000 negocios. “La expansión ha sido orgánica y estratégica, respondiendo a la alta demanda de soluciones digitales en el sector de servicios”, asegura Guzmán. FIN REGIONAL Sobre los planes 2025, el CEO destaca que están en breakeven, con buenos números y perspectivas, por lo tanto, no dependen de financiamiento externo para la operación. La última ronda de capital, (liderada por Kayyak Ventures), fue en 2022 por US$ $3,7 millones, lo cual les permitió fortalecer el producto y expandirse. También adelanta que en el segundo semestre lanzarán una nueva iniciativa a nivel regional, para facilitar la conexión entre profesionales/comercios con usuarios finales. El objetivo es empoderar a más de 100.000 comercios en Latinoamérica, precisa. A TRAVÉS DE SU PROPIO TERMINAL POS:. En el segundo semestre, la startup lanzará una iniciativa a nivel regional para facilitar la conexión entre usuarios y profesionales/comercios. MARISA COMINETTI A TRAVÉS DE SU PROPIO TERMINAL POS: AgendaPro nace en 2014 de la mano de Julio Guzmán, Sebastián Hevia y Matías Ulloa (los tres en la foto) y Nicolás Rossi. Hoy, ope