El vuelo se suspendió
El vuelo se suspendió LORENA POBLETE V. El 2 de enero, mi hija Alejandra me compró un pasaje de ida y vuelta en Sky Airline para el 30 de enero con destino a La Serena, despegando a las 10:21 horas. Costó unos $85 mil, pero el vuelo fue cancelado minutos antes de partir, sin que existiera o dispusieran de uno de reemplazo.
La única posibilidad era uno para dentro de cuatro días (estaba todo copado). Nos ofrecieron hacer el viaje en bus, recibir una compensación de UF 2,5, más la devolución de los gastos del almuerzo y del boleto que no se usó. Acepté junto a otros pasajeros que completamos dos buses, sin asientos reclinables. El 02 de febrero llegó el primer correo electrónico de la aerolínea informando que mi devolución había sido pagada. Luego recibí otros cinco email señalando cosas similares o pidiéndome datos --que envié-y números de seguimiento de mi caso. También me mandaron un correo con un voucher por $22.000 que nunca solicité, ni me interesa usar. Llamé varias veces por teléfono indicándoles que no había recibido ningún reembolso, además de solicitar en la página web de la compañía la compensación ofrecida y los gastos del almuerzo, adjuntando la boleta.
Hasta hoy no he obtenido ni un peso. 4 SOLUCIONADO. -De Sky Airlines nos dijeron --junto con lamentar lo ocurrido-que "hemos tomado contacto con la pasajera a quien se le entregó una respuesta favorable a su requerimiento".. - - - - -