Mejorar la Educación
Mejorar la Educación COMENTARIOS Mejorar la Educación Sabemos que las necesidades en diversas materias son infinitas, y que, muchas veces, los tiempos de respuesta no son los esperados por la comunidad.
Pero pesea las radiografías que suelen resaltar las falencias y a las exigencias por gastar y ejecutar rápidamente los recursos regionales, estamos completamente convencidos de que los diseños que ya comenza'mos a implementar en materia deeducación, nos guían porel ca'minocorrecto.
La semana pasada, tal como nos habíamos comprometido con los centros de padres y apoderados de los establecimientos vinculados a Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, iniciamos los recorridos para recogerlas demandas estructurales que derivarán en el Plan Maestro de Infraestructura Educacional.
Unaiiniciativa coordinada con el equipo del Centro Acelerador de Proyectos Tara-Paka, quienes en una primera etapa constataránlas diversas falencias que presentan los 28 colegios y 12 jardines infantiles vinculados, para iniciar los diseños y generar las transformaciones que se necesitan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, De igual forma, a mediados desemana, un equipo dela División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, formó parte dela Mesade Rectores de Casas de Estudios Superiores, donde participan las cinco universidades regionales. ¿Laidea? Analizar diversosaspectos relacionados con la implementación de un Plan Integral de Acompañamiento a la Comunidad Escolar, iniciativa que será construida desde las mismas bases con los integrantes dela educación, teniendocomofocos principales la elaboración de un Diagnóstico sobre Problemáticas Educativas y consolidar un Plan Integral de Acompañamiento para Profesionales de la Educación.
Ello, sin descuidar las instancias Ello, sin descuidar las instancias Un plan ambicioso que involucra la creación de nuevas sedes en la comuna de Alto Hospicio y en Pozo Almonte". José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá parafortalecer las capacidades de los profesionales.
Y el pasado viernes, estuvimosenelinicio del Año Académico dela Universidad Arturo Prat, ceremonia en la que el rector Alberto Martínez y el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), Andrés Bernasconi, relevaron la labor del Gobierno de Tarapacá.
Es que más allá de la inversión de $2.961 millones para proyectos de conservación delos edificios institucionales y la reposición de los equipamientos de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología, tenemos un ambicioso plan que nos enca'minaala consolidación de la Universidad de los 50 años. Un plan ambicioso que involucra la creación de nuevas sedes en la comuna de Alto Hospicio y en Pozo Almonte. Anhelos que se transformanenunaesperanza nosolo para la comunidad educativa de aquellos sectores quecarganelrótulo de postergados, sino que, además, para el desarrollo armónico y equitativo de la Tarapacá que ya comenzamos a transformar..