Autor: Sergio Silva
Familia de vecino desaparecido asegura que objetos hallados en cuerpo son de su pariente
Familia de vecino desaparecido asegura que objetos hallados en cuerpo son de su pariente asta el Servicio Médico H Legal (SML) de Osorno, en calle Angulo 465, llegó la mañana de ayer Juan Gallardo, hijo del adulto mayor Alejandro Gallardo, desaparecido desde el 2 de julio pasado. Ese dia se percataron que habia salido de su domicilio en calle Chauracahuin 1745, villa Quilacahuin, en Rahue Alto Norte, y jamás regresó.
La presencia del familiar en el SML tuvo como objetivo la toma de una muestra de sangre para ser cotejada con las obtenidas en un cuerpo sin identificar que ingresó la tarde del jueves a la morgue, luego de ser hallado flotando en las aguas del rio Bueno, en el sector "El Peligro", cercano a Llancacura. El hallazgo fue realizado por trabajadores de una barcaza, quienes divisaron un bulto en el agua. Al acercarse, comprobaron que se trataba CUESTIONAMIENTOS La noche del sábado, la familia de Alejandro Gallardo organizó una velatón frente a su vivienda, donde cuelga un pendón con su imagen, su nombre y una leyenda. A la actividad asistieron vecinos, amigos, familiares y rescatistas, a quienes los hijos agradecieron por el apoyo brindado durante este tiempo.
Sin embargo, los familiares manifestaron críticas y cuestionamientos, señalando que sólo esperan respuestas en los resultados de ADN, que se conode una persona fallecida, procediendo a su rescate y dando aviso inmediato a las autoridades y la policía. cerian en un par de semanas y podrían confirmar si el cuerpo corresponde o no a Alejandro Gallardo. "Vi una foto del cuerpo encontrado. Si bien es una imagen fuerte, reconocía mi papá: su ropa, sus zapatillas, las mismas que se ven en el video que tiene la PDI, donde lo captaron caminando cerca de la casa. Además, las especies encontradas en sus bolsillos coinciden con las cosas de mi papá", expreso Fredy Gallardo. El joven fue más allá y, aunque sabe que hay otra persona desaparecida en la Región de Los Rios, consideró que "sería demasiada coincidencia que esa persona anduviera con las mismas pertenencias.
Puede sonar ridículo, pero algo tan simple como que alguien de la PDI tome el llavero que tenia el cuerpo y venga a la casa, son tres llaves, y que prueben si abre o no la puerta.
Entiendo que hay protocolos que se deben seguir, pero algo tan simple nos permitiría tener a nuestro padre de regreso y velar sus restos". Fredy aseguró que está tranquilo, pues "sé que es mi padre y eso al menos nos da algo de paz. Sólo queda esperar dos semanas más para tener los resultados del ADN. Si no es mi papá, seguiremos con su búsqueda", COBRO DE LA PENSIÓN Alejandro Gallardo, de 63 años, salió a comienzos de julio de su casa y nunca más regresó. Padece demencia senil, hipertensión y diabetes, por lo que requería medicación diaria. Su búsqueda se ha masificado a través de redes sociales, movilizando a diversos equipos que lo han rastreado por tierra, agua y aire.
Los hijos señalaron que, el pasado 18 de julio, un familiar habría cobrado la pensión del adulto mayor, sin que ese dinero fuera entregado para financiar las labores de búsqueda. "Una hermana de mi papá cobro la pensión y no sabemos que paso con ese dinero", afirmó Fredy. 2 semanas demorarian los resultados de los exámenes de ADN que confir men o descarten que se trata del osornino extraviado. "Algo tan simple como que alguien de la PDI tome el llavero que tenía el cuerpo y venga a la casa, son tres llaves, y que prueben si abre o no la puerta". Fredy Gallardo hijo de hombre desaparecido. PERITAJES. El cadáver encontrado la mañana del jueves en el río Bueno portaba especies que serían de Alejandro Gallardo, extraviado desde inicios de julio.
Su familia pide que las llaves que estaban en el bolsillo del ahogado sean corroboradas en el domicilio de la villa Quilacahuín. 2 semanas demorarian los resultados de los exámenes de ADN que confir men o descarten que se trata del osornino extraviado. "Algo tan simple como que alguien de la PDI tome el llavero que tenía el cuerpo y venga a la casa, son tres llaves, y que prueben si abre o no la puerta". JUAN (IZQUIERDA) JUNTO A FREDY ESPERAN EL RESULTADO DEL ADN PARA RATIFICAR LA IDENTIDAD DEL OCCISO.