Madre viñamarina lleva más de una década buscando a su hijo desaparecido
Madre viñamarina lleva más de una década buscando a su hijo desaparecido Se trata de Víctor González Patterson, a quien se le perdió el rastro en abril del 2013, mientras se encontraba en una junta familiar. "No saber qué le pasó es una herida abierta que me acompaña todos los días", dice su mamá.
Francisca Palma Schiller francisca. palmaestrellavalpo. cl ese a que han pasaD do más de diez años desde que su hijo Víctor Gonzalo Vásquez Patterson desapareció en Viña del Mar, el dolor, para su madre, Gisselle Patterson, no ha disminuido... muy porel contrario, revela a La Estrella, se ha acrecentado, ya que la dudas siguen atormentándola día a día. Según relató a este medio, el joven, que en aquella época tenía apenas 25 años de edad, se encontraba compartiendo con unas familiares en el sector de Forestal Alto cuando recibió una llamada sospechosa. Producto de este enlace telefónico, Vásquez se retiró de la junta familiar, anunciando que participaría de un "after" en Valparaíso. Desde ese momento, nunca más volvieron a saber de él. "Mi hijo desapareció en abril del 2013 en Viña del Mar y llevo más de diez años buscándolo sin descanso. Han pasado los años y el dolor no disminuye. No saber dónde está mi hijo, no saber qué le pasó, es jo, no saber qué le pasó, es una herida abierta que me acompaña todos los días.
He tocado puertas, he entregado antecedentes, he pedido búsquedas más profundas, pero aún existen diligencias que no se han realizado y líneas de investigación que no se han agotado", comentó su madre, quien hoy está desesperada y a la espera de que el caso de su hijo mayor vuelva a estar en la palestra pública. FISCALÍA HA REALIZADO EXCAVACIONES EN PUNTOS DE INTERÉS ALO LARGO DE LOS AÑOS.
HIPOTESIS Sobre las teorías detrás de esta desaparición, Patterson es sincera: "Mi hijo no se perdió, ni se quitó la vida, a él lo mataron". "Mi expareja estuvo condenado, estuvo preso, porque tenía un alto prontuario policial. En la cárcel realizó indagaciones y ahí fue que uno de los internos le dijo que lo habían matado y que estaba enterrado en un sauce al borde del esCEDIDA. CEDIDA. tero Marga Marga", detalló. "La verdad yo sospecho de mi expareja; él nunca quiso al Gonzalo. Nosotros nos separamos hace más de dos años", añadió af ligida.
FISCALÍA Efectuadas las consultas al Ministerio Público por el caso, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, expresó que durante los últimos años se han realizado una serie de excavaciones una serie de excavaciones 25 años tenía Víctor cuandose le perdió el rastro en la Ciudad Jardín. Hoy tendría 38. tendría 38. "en los puntos de interés que ha señalado la familia". "Una vez recibida la denuncia, se realizaron diligencias investigativas desde esa época.
Se realizaron excavaciones durante el periodo del año 2013 y 2014 y búsquedas a través de la policía, del Servicio Médico Legal, haciendo las consultas respecto a posibles personas que estuvieran fallecidas, desaparecidas y hospitalizadas, sin resultados a esa época", contextualizó.
Con estas primeras diligencias, "en marzo del año 2014 se realizan búsquedas en un sector de San Roque, específicamente en unos pozos donde según la familia podría haber estado la víctima". En el año 2019, donde nuevamente en base a los antecedentes que aporta la familia, se decide iniciar una investigación, en este caso. ya anteriormente con la Policía de Investigaciones, con Carabineros y en base a un croquis que se habría elaborado por el exesposo de la denunciante, se dio cuenta que el cuerpo de la víctima estaría enterrado en el estero Marga Marga, cerca del puente Lusitania". Con aquellos antecedentes, indica la fiscal, se realizan nuevas diligencias y la búsqueda, en dicho punto específico, logra concretarse en mayo del año 2024.
En ese contexto, "concluye el informe que no es posible hallar restos de personas y solamente habían restos de origen animal, basura, descartándose la presencia de restos humanos en las zonas intervenidas". Paralelamente, "se han realizado los respectivos informes periciales respecto del cotejo del ADN de los familiares de la persona desaparecida con los que existen en el Servicio Médico Legal y, a la fecha, se mantienen aún vigente diligencias investigativas a fin de que cualquier antecedente nuevo, que corrobore puntos de interés, pueda ser materia de diligencias investigativas". O gencias investigativas". O gencias investigativas".O.