MAZDA CX-60 “UN VÉRDADRO LUJO JAPONÉS”
MAZDA CX-60 “UN VÉRDADRO LUJO JAPONÉS” J-EL J-EL DISEÑADOR CRISTIÁN PREECE LLEVA LA CONDUCCIÓN AL PRÓXIMO NIVEL CON UN MODELO DONDE DESTACAN EL PLACER ESTÉTICO, LOS CUIDADOS DETALLES DE CONFORT Y UNA SORPRENDENTE TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD.
LA PRECISIÓN Y EXCELENCIA EN LOS DETALLES CON QUE LOS MAESTROS TAKUMI han dotado la esencia de Mazda atrajeron la mirada del diseñador de ambientes y objetos Cristián Cristián Preece, embajador de la marca nacida en Japón. Desde este 2024, el destacado interiorista conduce el CX-60, versión premium sport. SEn qué te fijas al elegir un automóvil? Obviamente que en el 100k general del auto. Como diseñador, me gusta que la línea sea bonita, acorde con lo que me gusta. Miro el auto de frente, de lado, por la parte de atrás. Luego, también me lijo mucho en el interior, en las terminaciones. Los detalles son muy importantes. Me gustan los autos que tienen mucha luz interior, entonces, para mí el tema del techo panorámico panorámico es importantísimo.
Con un modelo inspirado en el diseño Kodo, donde el juego de la luz deslizándose por las superficies y donde los lacados emulan la técnica ancestral del Urishi, la experiencia del CX-60 ha marcado marcado para Preece una forma de llevar la conducción al siguiente nivel: nivel: “Me gusta disfrutar del auto, además de obviamente sentirme seguro dentro de él.
La seguridad que me da mi Mazda es otro punto importantísimo, porque me permite sentir que el auto es una proyección de mi cuerpo cuando lo estoy manejando”, define sobre la ergomomía intuitiva tan propia de la marca. Qué te atrajo en particular del CX-60 en versión sport? Obviamente su diseño. Encontré que era un auto robusto, con buena presencia, un auto con buen porte. No es gigante, pero tampoco es chico. Además, tiene un equipo de sonido envolvente que me fascinó. Me gustó también las terminaciones interiores y que se acomodara a mi cuerpo gracias a un sistema de reconocimiento reconocimiento facial que, en base a tus medidas, acomoda el volante y el asiento. Eso me encantó. Y tiene una tecnología de seguridad impresionante, que te avisa si estás cerca de la línea de cambio de carril cuando vas manejando y no has señalizado. Por último, Preece destaca la potencia de su CX-60: “Tengo la versión de 3200 cc con seis cilindros en línea, diésel. Y es impresionante impresionante el pique que tiene. Es exquisito. Me siento muy seguro dentro del auto y, por cierto, muy representado con esta estética tan propia de una cultura que tiene, desde su arquitectura hasta su arte, una belleza tan discreta. Cada detalle habla silenciosamente silenciosamente de un confort increíble.
Es un verdadero lujo japonés”.. I.. MAZDA CX-60 “UN VÉRDADRO LUJO JAPONÉS” El sector automotor chileno tiene un 35,75% de participación participación femenina en tres niveles de toma de decisiones: decisiones: miembros de directorios directorios (13,1% ), gerentas de primera línea (21,3% ) y trabajadoras (37,1 %). del hombre que, si bien no era en su mayoría, si tenía un gran poder de influencia. Hoy, esto sigue siendo así, pero además ha aumentado la compra de autos por mujeres, transformándose al menos en el caso de Mazda, en un 50%-50%”, cuenta.
Pero como la equidad es una construcción que opera en todos los niveles, también hay iniciativas en la industria que apuntan a incorporar mujeres no solo en las gerencias sino que también en toda la línea de producción. Así lo dice Jennifer Muller: “En Toyota existe la clara convicción convicción de que las mujeres podemos desarrollar cualquier puesto dentro de la organización. Hoy somos mujeres quienes quienes lideramos las áreas de ventas, posventa y finanzas, áreas que tradicionalmente en nuestra industria son manejadas por hombres.
Sabemos que igualmente queda mucho por hacer en materia de equidad de género, por eso implementamos distintas políticas e instancias como Mujeres al volante donde en alianza con otras empresas de industrias que han sido tradicionalmente masculinas, instamos a hablar de estos temas tanto a hombres como mujeres, compartir experiencias y tomar buenas prácticas, prácticas, dice sobre la iniciativa que, por ejemplo, crea alianzas con las alumnas de Mecánica Automotriz de institutos profesionales como DUOC UC para aumentar la presencia femenina en el área técnica. Según el último informe Reporte de Indicadores de Género del Ministerio de Hacienda (2023), el sector automotor chileno tiene un 35,75% de participación femenina.
Las mujeres que trabajan dentro del sector caracterizado como “comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas” se distribuyen en tres niveles de poder en la toma de decisiones: miembros de directorios (13,1% ), gerentas de primera línea (21,3% ) y trabajadoras (37,1 %). Sin duda, una industria donde ellas cada día tienen más qué decir. Mary Barra hizo historia al convertirse en la primera mujer CEO de General Motors en 2014.
Su salario anual es de US$29 millones. 1f ELLAS SON MEJORES CONDUCTORAS En la última década, el número de mujeres con licencia de conducir aumentó más de un cinco por ciento en nuestro país, un dato que comprueba comprueba la penetración del mundo automotor en el universo femenino.
Pero no sólo eso, según las cifras presentadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en el primer encuentro del Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad, hoy existen 1.526 mujeres que guían buses en Santiago, un 62% de aumento aumento respecto de las que existían en 2021. El estilo de manejar a la defensiva teniendo en cuenta la posibilidad de un accidente ante cualquier error, es la primera gran diferencia que aparece cuando se analiza género y conducción. conducción. La segunda es la estadística, en un 90 por ciento de los accidentes viales con víctimas fatales eran hombres los que iban al volante.
Un estudio del Automóvil Club de Chile que asegura que las mujeres manejan mejor que los hombres, advierte que mientras un 70% de ellas piensa que es muy importante la seguridad seguridad y precaución, entre los hombres esa idea es compartida por apenas un 40%. Según explica Alberto Escobar, en el caso de ellos “es mucho más importante ser rápidos y agresivos y aprender a manejar con algún amigo amigo o familiar. Por el contrario, las mujeres son más precavidas y toman cursos para aprender a manejar”..