Tres líderes educativos de Tarapacá son finalistas del Premio LED 2025 por su aporte a la educacion en la región
Tres líderes educativos de Tarapacá son finalistas del Premio LED 2025 por su aporte a la educacion en la región Tres directores y directoras de la Región de Tarapacá fueron seleccionados entre los 60 finalistas del Premio LED (Líderes (Líderes Educativos Directivos) 2025, que destaca a quienes están liderando transformaciones transformaciones significativas en jardines jardines infantiles, escuelas y liceos a lo largo del país. El Premio LED es organizado por Impulso Docente junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, con el objetivo de visibilizar y relevar el trabajo de líderes educativos que están transformando la educación desde sus comunidades.
Los finalistas de Tarapacá son: Danilo Carrasco, del Liceo Bicentenario Bicentenario Kronos (Categoría Innovación educativa y competencias para el SXXI) Carmen Gloria Vásquez, del Colegio Colegio Monte Carmelo (Categoría Convivencia, Salud Mental y Vida Saludable) Richard Leal, del Liceo Bicentenario Bicentenario Nirvana (Categoría Convivencia, Salud Mental y Vida Saludable) En su tercera edición, el Premio sentantes de la sociedad civil y del mundo empresarial será el encargado encargado de elegir a los 30 ganadores, que se anunciarán el 22 de agosto y serán reconocidos en una gran ceremonia el 16 de octubre. “Reconocer el trabajo de estos líderes líderes es una forma de relevar lo que sí está funcionando en educación. educación. Hoy más que nunca necesitamos necesitamos destacar a quienes están impulsando cambios reales en sus comunidades”, señala Bernardita Yuraszeck, presidenta ejecutiva de Impulso Docente. “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de postulantes que el Premio LED tuvo este año y el alto nivel de sus finalistas. Esto refleja que el Premio LED se posicionó posicionó como un referente para visibilizar visibilizar a los líderes educativos que están transformando la educación chilena”, comenta Domingo Errázuriz, Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Fundación Mustakis.
Para conocer a todos los finalistas del Premio LED 2025, visita: www. premioled. cl/2025 Tres líderes educativos de Tarapacá son finalistas del Premio LED 2025 por su aporte a la educacion. j en la región El Premio LED es organizado por Impulso Docente junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, con el objetivo de visibilizar y relevar relevar el trabajo de líderes educativos que están están transformando la educación desde sus comunidades. LED recibió más de 1.500 nominaciones. nominaciones. Un jurado compuesto por expertos en educación, repre. - -