Niños y niñas del Jardín Juan Pablo II disfrutaron en la Feria Integrada
Niños y niñas del Jardín Juan Pablo II disfrutaron en la Feria Integrada FELIPE SOLA CUERPO DE BOMBEROS CUARTA COMPANIA 14 1 nel marco del mes de la Infancia Segura, la Municipalidad de Copiapó a través del programa Somos Barrio de la Dirección de Seguridad Municipal (Disem) y la Junta COPIAPÓ OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE INFANCIA Nacional de Jardines Infantiles (Junj) realizaron la Feria Integrada de Aprendizaje con niños, niñas y apoderados del Jardin Infantil Juan Pablo II.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que "me tiene muy contento que oficinas y programas del municipio participen es esta hermosa jornada que tiene como objetivo promover los derechos fundamentales de las infancias, además de generar un espacio de entretención para toda comunidad escolar.
Vamos a seguir apoyando este tipo de instancias de integración y formativa para que las nuevas generaciones de manera más entretenidas y participativa". Por su parte, Leslie Germany, encargada del Jardin Infantil Juan Pablo II de Copiapó, perteneciente a Junji y con sello educativo medioambiental, destacó que "fue muy valioso contar con la participación de las familias y, además, brindar a los niños y niñas la posibilidad de recorrer los distintos stands.
Ellos disfrutaron especialmente con Bomberos, Carabineros y Seguridad Municipal, donde pudieron subirse a la patrulla, hacer sonar la baliza, utilizar la manguera y conocer parte de la indumentaria, lo que sin duda fue una experiencia significativa para ellos". En la feria también participaron las oficinas municipales de Discapacidad y de Protección de derechos de la Infancia, programas Lazos y OPD de la Disem, Carabineros de Chile, Bomberos de la Cuarta Comisaria de Copiapó, la Universidad Santo Tomás, estudiantes en práctica de la UDA y la oficina de Participación Ciudadana de Junji, quienes a través de sus stands y actividades los niños y niñas pasaron gratos momentos pintando y aprendiendo.. DE APRENDIZAJE. Los más pequeños pudieron subirse a carros de bomberos y vehículos de patrullaje de carabineros y la Dirección de Seguridad Municipal (Disem). EL FIN ÚLTIMO DEL EVENTO, ES QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDAN JUGANDO. LOS PÁRVULOS DEL JARDÍN JUAN PABLO II, DEL SECTOR ALTO DE COPIAPÓ, TUVIERON LA POSIBILIDAD DE APRENDER LA EXPERIENCIA QUE IMPLICA FORMAR PARTE DE ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD. LAS TÍAS SE ENCARGARON DE GUIAR A LOS PÁRVULOS EN LA ACTIVIDAD. ESTE NIÑO COMPARTIÓ LA EXPERIENCIA DE UN FUNCIONARIO DE CARABINEROS. LOS NIÑOS Y NIÑAS SE COMUNICARON POR LOS IMPLEMENTOS DE LA DISEM. UNA NIÑA SIENDO CHOFER DE UN CARRO DEL CUERPO DE BOMBEROS. FUE VALIOSO CONTAR CON EL APOYO DE LOS PADRES Y APODERADOS.