Estudiantes ganan viaje a Corea del Sur con innovador proyecto de educación financiera para feriantes
Estudiantes ganan viaje a Corea del Sur con innovador proyecto de educación financiera para feriantes (01d: 1E]0) SF po Y de Chile a CE HALLENCERS PREMIO: Viaje a Corea del Sur PREMIO: Viaje a Corea del Sur PRESENTADO POR BANCO DE CHIL! Desde su primera edición, el desafío ha logrado movilizar a más de 150.000 jóvenes de 372 colegios y 27 universidades de todo el país. En la imagen, las ganadoras junto a parte del jurado.
Challengers es organizado por U. de los Andes y Banco de Chile: Estudiantes ganan viaje a Corea del Sur con innovador proyecto de educación financiera para feriantes proyecto de educación financiera para feriantes El equipo triunfador está conformado por alumnas de colegios de San Fernando y Vitacura. de San Fernando y Vitacura. Marcela Martínez, directora del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando, destacó que las alumnas "trabajaron intensamente.
Este premio es un reconocimiento asu compromiso y talento". Francisco Ulloa, fundador de Challengers y académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, resaltó el impacto social del concurso. "A los jóvenes les interesa participar e influir en las políticas públicas, y eso se refleja en la alta convocatoria que hemos tenido en Challengers, un Fernando, Región de O'Higgins, junto a Valentina Piola, estudiante de 30 medio del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura.
Este equipo presentó un programa educativo de cinco etapas que, a semejanza de un árbol, parte desdela "semilla" hasta llegarala "cosecha", en la que los conocimientos se comparten con la comunidad de feriantes. "Nuestra inspiración fue el crecimiento natural de un árbol. Los feriantes ya son empresarios, y lo que hicimos fue acompañarlos para fortalecer lo que ya saben, de forma práctica y respetuosa", explicó Emilía Zavalla. "El proyecto se hizo con amor y visión de futuro.
Buscamos empoderara los feriantes, conectargeneraciones y promoverla movilidad social através dela educación financiera", dijo Valentina Piola. "Con este proyecto de educación financiera los feriantes podrán tener un futuro más próspero", agregó Ingrid Montenegro. de innovación Challengers, 2025 llegó a su fin con un récord de participación.
Esta iniciativaes organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes y cuenta con el apoyo de Banco de Chile, a través del Programa Educación para Chile de la entidad financiera. La competencia promueveel emprendimiento juvenil y soluciones Creativas a desafíos sociales. Este año, el reto fue diseñar una propuesta de educación financiera para los feriantes, actores clave dela economía local. La final reunió a cerca de un centenar de estudiantes divididos en 22 equipos de colegios y universidades de todo el país. Cada uno deellos expuso sus iniciativas ante unjurado de expertos.
Las ganadoras de esteañoson Ingrid Montenegro y Emilia Zavalla, alumnas de 49 y 30 medio, respectivamente, del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío L novena versión del desafío Banco de Chile Banco de Chile Banco de Chile Laelectrizante final reunió a cerca de un centenar de estudiantes divididos en 22 equipos de colegios y universidades de todo Chile. dadero impacto.
En estas nueve versiones hemos llegado a más de 372 colegios y 27 universidades en todo el país", señaló. ? Cristián Lagos, gerente de la División de Personas y Organización de Banco de Chile, subrayó que "apoyar iniciativas como Challengers es clave para construir una sociedad más preparada y cohesionada.
A través de nuestro Programa Educación para Chile, impulsamos una serie de iniciativas justamente para mejorar, actualizar y potenciar la educación en nuestro país", El premio para las ganadoras será un viaje con todos los gastos pagados a Corea del Sur, donde conocerán empresas líderes en innovación, tecnología y emprendimiento. espacio donde pueden proponer soluciones concretas problemáticas reales. Pero, además del interés, lo que realmente marca la diferencia es la combinación de creatividad, investigación y trabajo en equipo que demuestran.
Es ese esfuerzo colectivo lo que permite que ideas innovadoras se transformen en propuestas viables con verpropuestas viables con verEmilia Zavalla e Ingrid Montenegro, alumnas de 30 y 40 medio, respectivamente, del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando, Región de O'Higgins, junto a Valentina Piola, estudiante de 30 medio del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. 30 medio del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura..