Autor: SERGIO OYARZO Y FAMILIA
Cartas: Agradece atención médica de excelencia para con su hijo
Cartas: Agradece atención médica de excelencia para con su hijo Hoy 13 de enero se cumplen dos años desde que nuestro hijo fue evacuado en avión ambulancia a la ciudad de Santiago debido a una delicada y preocupante patología cardiaca que presentó el 6 de enero de 2024 mientras se encontraba practicando natación.
Ese dia, después de haber recibido primera atención en la Clinica Red Salud Magallanes, fue derivado e ingreso a la Unidad de Paciente Critico del Hospital Clinico de Magallanes donde recibió una atención de excelencia de parte de todo el personal médico, enfermeras, técnicos y personal de servicio, como familia fuimos testigos de todos los esfuerzos realizados por muchos profesionales de la salud que se desempeñan en la UPC, incluso, algunos desarrollando una labor que iba más allá de las obligaciones que tenían, quedándose fuera de horario, como ocurrió, por ejemplo, un dia antes de su aereoevacuación cuando habla que realizar procedimientos médicos previo a su traslado.
De vuelta en Punta Arenas, el mes de marzo de 2024, en mi condición de padre, me contacté telefonicamente con el Sr. director del Hospital Clínico para destacar el trabajo y la labor que desarrollan en la UPC, indicándole que como familia queriamos realizar un reconocimiento publico a dicha unidad a través de la entrega de un galvano, y que nos interesaba coordinar lo necesario con el área que él indique, siempre que estuviese de acuerdo, en aquel entonces me señaló que se contactarían conmigo para los fines pertinentes, le señalé también que no queria enviar la felicitación a través de la O.I.R. S ya que deseábamos hacer algo que sea más tangible y que quede en WILLDO SEQUEL 636 Puta APryus el tiempo como testimonio para las futuras generaciones que se desempeñen en el hospital.
Como a pesar de las distintas gestiones realizadas no pudimos entregar el reconocimiento que teniamos pensado efectuar, el mes de diciembre de 2024 fui a la OIRS, envie la felicitación a través de esa via y me respondieron que la habian recibido, lamentamos mucho que no se haya dado el tiempo ni el espacio para haber realizado un reconocimiento como el que pretendiamos.
En el sistema público de salud hay muchos ejemplos de cosas bien hechas, de vidas salvadas y aunque el personal no lo busque, son importante los reconocimien tos diferentes a la forma tradicional de una felicitación a través de la O.I.R.S.
Nunca nos imaginamos que a pesar de los difíciles momentos que enfrentamos como familia, nos ibamos a encontrar con médicos, enfermera, técnicos y personal de servicios que, en cada uno de sus ámbitos, nos atendieron de manera excepcional y humana.
Los médicos que evaluaron y atendieron a nuestro pequeño, siempre fueron claros en cuanto a su condición de salud, entregandonos información muy precisa del cuadro que estaba enfrentando, además, siempre hubo una palabra de aliento y excelente disposición para aclarar todas nuestras dudas, realmente, digno de destacar.
Nuevamente y sin perjuicio del tiempo transcurrido ¡ ¡¡ INFINITAS GRACIAS A MÉDICOS, PROFESIONALES, TÉCNICOS Y PERSONAL DE SERVICIOS DE LA UPC POR SU ENTREGA, PROFESIONALISMO Y DEDICACIÓN ! ! Con especial afecto y eterna gratitud. Señor Director: Autor: SERGIO OYARZO Y FAMILIA. Dígalo Señor Director: