Grupo Patio consolida su presencia en el mercado industrial con una red de activos en cinco regiones del país
Grupo Patio consolida su presencia en el mercado industrial con una red de activos en cinco regiones del país En un país con una geografía como Chile, contar con tan extensa y desafiante infraestructura industrial bien ubicada, moderna y adaptable no es solo una ventaja competitiva: es una necesidad estratégica.
En ese escenario, la unidad industrial de Grupo Patio ha logrado posicionarse como uno de los principales actores del rubro, ofreciendo soluciones que responden a las nuevas exigencias del mercado y a las particularidades de cada industria.
Actualmente, Patio Industrial cuenta con una red de 19 activos y más de 340.000 m2 bajo su administración, distribuidos desde las regiones de Antofagasta, Atacama, Metropolitana, hasta Los Lagos, abarcando el territorio nacional desde el norte minero hasta el sur agroindustrial.
“Nuestro foco ha estado en construir una red con presencia estratégica en puntos clave del país, permitiendo que nuestros clientes operen con eficiencia logística, cercanía a sus mercados y continuidad operacional”, explica Sebastián Ulloa, gerente de Patio Industrial. Entre los formatos que ofrece la unidad se encuentran Condominios de Bodegas, proyectos Build to Suit (BTS), Frigoríficos, Centros de Distribución y la innovadora solución de autoalmacenaje bajo la marca “Mr. Storage”, todos pensados para dar respuesta a una amplia gama de requerimientos operacionales.
A través de estos formatos, Grupo Patio no solo arrienda infraestructura, sino que se convierte en un socio estratégico, acompañando a las empresas en sus procesos de crecimiento, OITAPOPURG Patio Industrial cuenta con una red de 19 activos y más de 340.000 m2 bajo su administración. expansión o relocalización. “Nuestra propuesta se basa en entregar soluciones flexibles y personalizadas, con estándares de primer nivel y una mirada de largo plazo. En lugar de ofrecer espacios genéricos, diseñamos y adaptamos los proyectos de acuerdo con los desafíos específicos de cada cliente”, detalla Ulloa. Ese enfoque ha sido clave para atraer y fidelizar a una cartera de clientes diversa y exigente.
Hoy, la unidad industrial de Grupo Patio se desempeña con compañías provenientes de rubros tan variados como: retail, energía, automotriz, farmacéutico, maquinaria industrial, soluciones agrícolas, banca, transportes, publicidad, entre otros, lo que demuestra la versatilidad de los formatos y la capacidad de adaptación de los proyectos.
MÁS QUE BODEGAS Uno de los sellos del trabajo de esta unidad ha sido precisamente la co-creación de espacios con sus clientes, especialmente en proyectos Build to Suit, donde se diseña y construye un inmueble ajustado a los requerimientos técnicos, operativos y logísticos de quien lo ocupará. Este modelo permite a las empresas acceder a infraestructura de alto estándar sin necesidad de invertir directamente en activos inmobiliarios, lo que libera capital para sus operaciones principales. Incluso, para el desarrollo de esta modalidad, Grupo Patio cuenta con un banco de terrenos en el sector norponiente y sur de Santiago que suman 18 hectáreas. La unidad también ha apostado por la innovación y la mejora continua. Mr. Storage, por ejemplo, se ha consolidado como una solución de almacenamiento ágil y segura, ideal tanto para empresas como para emprendedores y personas naturales. Además, los centros industriales de Grupo Patio se gestionan bajo criterios de sustentabilidad, eficiencia energética y seguridad, elementos cada vez más valorados por el mundo empresarial. “Hoy las empresas buscan mucho más que bodegas: necesitan ubicaciones estratégicas, eficiencia en el diseño y servicios que potencien sus operaciones. En Patio Industrial nos hemos preparado para responder a esa demanda con agilidad y compromiso”, afirma Ulloa.
A medida que la logística y la distribución se vuelven ejes centrales en las estrategias de negocio sobre todo tras el auge del e-commerce, los cambios en los hábitos de consumo y la creciente necesidad de trazabilidad, contar con un socio como Grupo Patio puede marcar la diferencia.
Con presencia nacional, experiencia en el desarrollo de activos industriales y una clara orientación al cliente, la unidad industrial de Grupo Patio se proyecta como un actor clave en los diferentes círculos económicos regionales.. La unidad industrial de la compañía ha desarrollado una propuesta de valor flexible y eficiente con más de 19 activos en operación desde Antofagasta hasta Puerto Montt, los que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes. FLEXIBILIDAD, INNOVACIÓN Y VISIÓN DE LARGO PLAZO: Entregar soluciones flexibles y personalizadas, con estándares de primer nivel y una mirada de largo plazo es la propuesta de Patio Industrial.