Autor: Pablo Martinez Tizka cronica@estrellaconce.cl
Pesar por madre e hijo fallecidos tras el incendio de su vivienda
Pesar por madre e hijo fallecidos tras el incendio de su vivienda Ufueron dos de las vícn joven y su madre timas fatales del incendio en Lirquén, lo que causó conmoción en la comunidad y en el mundo del fútbol amateur. Álvaro Aroca, quien fue futbolista del club Lord Cochrane, y su madre, Paola Bustamante, fallecieron en la población Antonio Varas, en circunstancias que se investigan. Nelson Aroca, padre de Álvaro y pareja de Paola, dijo que "él era un ángel. Lo que nos pasó, duele y hay un impacto. Salir y ver que se perdió todo es impactante. Mi señora fue muy apasionada con su fe, muy solidaria e incluso dejó de trabajar para dedicarse al tema social y a la comunidad.
Es un impacto muy fuerte". Francisco Barra, presidente de la rama de fútbol de Lord Cochrane, señaló que "nosotros nos enteramos por medio de un familiar que conocía a una vecina de ellos y luego pudimos confirmar el fallecimiento de ambos". Señaló que "Álvaro fue jugador de la serie juvenil y después estuvo en segunda adulta. Siempre fue una persona participativa en todos los eventos sociales del club, como bingos y otros.
También era familiar de otro jugador de segunda adulta y así llegó al club con nosotros", manifestó, añadiendo que "yo tuve la posibilidad de dirigirlo y siempre fue un joven muy respetuoso, que priorizaba sus estudios y su trabajo para ayudar a su familia". En una de las últimas instancias en que vio a Álvaro, el presidente de la rama fútbol dijo que "me comunicó que se iba a alejar del club por un tiempo por temas laborales y académicos para ayudar a su madre. A ella no la conocí personalmente, pero de vista la ubicábamos porque también estaba presente en los eventos sociales". Desde el club lamentaron lo sucedido. "Es una jornada muy triste para nosotros.
También tuvimos jugadores o familiares de jugadores que tuvieron daños en sus casas", sostuvo. "Para nosotros esta fue una noticia chocante porque un joven lleno de vida tuvo una muerte tan trágica, que pertenecía a nuestras filas y que partiera junto con su madre", concluyó Barra, quien señaló que "desde el domingo empezamos con un centro de acopio y todo lo que se recopiló se traspasó hacia Bomberos.
Esto mismo estamos haciendo durante la jornada de este lunes y estamos en apoyo de los sectores afectados en Concepción". Desde la Universidad Andrés Bello, en tanto, se informó que "la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción lamenta el sensible fallecimiento de Álvaro Aroca, estudiante de cuarto año, y su madre, Paola Bustamante, durante el incendio que afectó el sector Lirquén la madrugada del domingo 18 de enero de 2026.
Como carrera e institución acompañamos a todos quienes, como nosotros, lamentan su partida". Mi hijo era un ángel y mi señora fue muy apasionada con su fé, muy solidaria". Nelson Aroca PESAR POR FUNCIONARIO DE SALUD Entre los fallecidos por la tragedia también se contaba Lorenzo Lara, quien según manifestó el Ministerio de Salud era funcionario de la salud pública tomecina. "Como Ministerio de Salud expresamos nuestro profundo pesar por el faIlecimiento de Lorenzo Lara Gómez, funcionario del Cesfam Dr. Alberto Reyes de Tomé, quien murió en medio de los incendios que afectan la región del Biobío. Enviamos un abrazo y sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo", señalaron. Autor: Pablo Martinez Tizka cronica@estrellaconce.cl. Joven futbolista del Lord Cochrane es una de las víctimas fatales de los siniestros en la zona.
Mi hijo era un ángel y mi señora fue muy apasionada con su fé, muy solidaria". Nelson Aroca PESAR POR FUNCIONARIO DE SALUD Entre los fallecidos por la tragedia también se contaba Lorenzo Lara, quien según manifestó el Ministerio de Salud era funcionario de la salud pública tomecina. "Como Ministerio de Salud expresamos nuestro profundo pesar por el faIlecimiento de Lorenzo Lara Gómez, funcionario del Cesfam Dr. Alberto Reyes de Tomé, quien murió en medio de los incendios que afectan la región del Biobío. Enviamos un abrazo y sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo", señalaron. ÁLVARO AROCA Y SU MADRE PAOLA BUSTAMANTE PERDIERON LA VIDA EN EL INCENDIO.