Hoy se estrenan los prefijos 600 y 809 para llamadas telefónicas comerciales
Hoy se estrenan los prefijos 600 y 809 para llamadas telefónicas comerciales oy entra en vigencia una nueva normativa de la Subsecretaria de gitimos". La diferencia entre ambos prefijos es clave para que los usuarios puedan decidir si contestar o no: el prefijo 809 se utilizará para llamadas de promociones o ventas de nuevos productos o servicios, es decir, cuando la empresa no tiene un contrato o relación previa con H Telecomunicaciones (Subtel) que cambiará la forma en que los chilenos reciben llamadas comerciales, de cobranza y de marketing.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explicó en radio Cooperativa que la iniciativa "nace desde las estafas telefonicas" y busca dar mayor seguridad y control a los usuarios: "Era necesario que las identificáramos, que supiéramos que el origen era legitimo, y por eso se definieron estos prefijos para separar los orígenes legítimos de los ilela persona. Y el prefijo 600 identificará a las llamadas de instituciones con las que el usuario ya tiene una relación contractual o de servicio. Las empresas que no cumplan con la nueva normativa se arriesgan a multas significativas que pueden superar los 300 millones de pesos.. NORMA. Se busca que los usuarios identifiquen comunicaciones no deseadas.