Autor: EQUIPO EL DÍA
Fiscalizaciones por Fiestas Patrias ya comenzaron en las tres provincias
Fiscalizaciones por Fiestas Patrias ya comenzaron en las tres provincias Región de Coquimbo Como cada año, la Región de Coquimbo se prepara para prácticamente una semana de celebraciones en Fiestas Patrias, lo que implica un despliegue y preparaciones previas de los servicios públicos.
Se trata de un plan interinstitucional que busca resguardar la salud de la población, prevenir accidentes de tránsito y reforzar el control fitosanitario en zonas estratégicas. "Lo que hacemos es reforzar con todos los servicios contralores del Estado y las concesionarias respectivas la preparación para Fiestas Patrias. Es una fecha en que aumenta la demanda, el tráfico vehicular, pero también la fiesta, el consumo de alcohol y, lamentablemente, hemos tenido en nuestra región una mala estadística.
Queremos que estas fiestas, como siempre lo deseamos. sean un momento de encuentro para los chilenos y las chilenas para festejar nuestra independencia, nuestra historia republicana, y no para estar lamentando la pérdida de vidas", señaló el delegado presidencial regional, Galo Luna. o expendios que puedan vender carne o productos cárnicos. También en fábricas de distintos alimentos, que usualmente son empanadas. Aquí buscamos mantener la integridad alimentaria. Ese es el concepto, que la gente pueda acceder a alimentos seguros. Por eso, planificamos cerca de 400 fiscalizaciones que partieron esta semana", indicó el seremi de Salud, Darío Vásquez.
Dicho trabajo se complementa con el que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, como el control de la ley de alcoholes, de carnes y. por estos días. la emergencia de la mosca de la fruta en Monte Patria, por el que se desplegó un control carretero permanente que seguirá funcionando durante estas fiestas.
La autoridad sanitaria, en tanto, informo que ya se iniciaron las inspecciones en las tres provincias, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y entregar seguridad a los consumidores. "Hay fiscalizaciones en carnicería, mataderos, supermercados. Antes de septiembre, la autoridad sanitaria inició su plan de fiscalizaciones con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de venta y consumo de alimentos. CON FOCO EN LA SEGURIDAD SANITARIA Y VIAL Los controles carreteros serán recurrentes durante estas semanas.