CARTAS: Doble vía a El Tepual
Doble vía a El Tepual e Tal vez la definición actual de la Ruta El Tepual lleva a centrar el foco en el aeropuerto, dejando de lado la caw sa principal de los embotellamientos.
Esta se encuentra en los primeros 4 km; por tanto, el enfoque de Vialidad no es equivocado, Lo que sería aún mejor es comenzar cuanto antes las expropiaciones, apuntando a áreas colindantes que puedan ser intervenidas por tramos para lograr avances. Esta etapa necesariamente debe incluir el puente para la doble vía sobre la Ruta 5. De iniciarse las obras en el sector Bosque Nativo, se ría el caos vial quese vive a diario, lo cual no tendría explicación. Más que solicitarla en toda su continuidad, es imperativo concentrarse en los primeros 4 km de estaruta.
Una circunvalación en este tramo podría mejorar la movilidad; así, los callejones que hoy tienen aproximadamente 2 km podrían descargar el tránsito hacia otras vías, por ejernplo: la conexión con la Ruta 5 en el sector Puerta Sur y, en el otro extremo, hacia el sector Chin Chin (Hospital). Considerar el puente sobre la Ruta 5 enla Población Fresia, además de longar las vías de servicio (caleteras) hacia el hospital y la correspondiente hacia Chin Chin, son medidas que darían un alivio importante. Esto también permitiría que el proyecto de la Ruta 226 siga su calendario, aunque quizás con plazos más acotados. Danilo Pusic