Funcionarios de la Biblioteca del Congreso acusan que se ha afectado a la institución
Funcionarios de la Biblioteca del Congreso acusan que se ha afectado a la institución.
Las asociaciones de funcionarias y funcionarios de la Biblioteca del Congreso Nacional emitieron un comunicado debido a la "exposición mediática" que han tenido en medio del enfrascamiento público que se ha dado entre el presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), y el director de la entidad, Diego Matte.
En ese marco, también se ha cuestionado la permanencia de Matte en el puesto, aunque el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, aseguró que "no se ha presentado ni solicitado renuncia". Además, la pugna que se desató entre Matte y Ossandón se debe al anuncio de medidas sancionatorias a raiz del caso licencias médicas, antes de que se llevaran a cabo los sumarios respectivos.
En medio de ello, el comunicado emitido por funcionarios de la biblioteca acusa que se "ha afectado Injustamente a nuestra institución y a quienes la conformamos, señalando una supuesta "situación crítica' y poniendo en duda la idoneidad, compromiso y profesionalismo de nuestro trabajo".