Autor: Sergio Silva
Hallan un feto de 14 semanas de gestación al interior de una planta de tratamiento de agua
Hallan un feto de 14 semanas de gestación al interior de una planta de tratamiento de agua n trabajador de la emLI presi sanitaria Suralis desde las fosas por personal sanitario, a la espera del arribo de peritos de la Policia de Investigaciones (PDI). realizó un macabro halazgo mientras efectuaba labores de limpieza y mantención en una planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Osorno: se trataba de un feto de aproximadamente 14 semanas de gestación.
El hecho se reportó durante la tarde del martes, cuando, como es habitual, operarios llegaron hasta la planta de Suralis, ubicada en calle Santa Cruz, en la villa Jardin del Sol, para realizar el mantenimiento de las redes. Durante la inspección de rutina, y siguiendo los protocolos establecidos, uno de los funcionarios revisaba las cámaras del sistema cuando se percató de un bulto que le llamô la atención. Al acercarse, descubrió que se trataba del cuerpo de un pequeño feto, por lo que llamó de inmediato a sus supervisores y a la policía.
El cuerpo, que pesaría cerca de 40 gramos y mide entre 8 y 10 centimetros, fue retirado INDAGACIONES Los vecinos del sector, especificamente de las calles Santa Cruz, Júpiter y José Zapiola, expresaron su sorpresa por la presencia policial y la naturaleza del hallazgo. Marta Corrales, residente del barrio, comentó que "antes, cuando vivía en el sector oriente por Santa Maria, siempre escuchaba que en la planta de Los Notros aparecían cuerpos de fetos. Es primera vez que ocurre algo asi en este recinto. Es una verdadera pena.
Ojalá se investigue bien si fue un aborto natural y no algo inducido". El Ministerio Público instruyó a funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar diligencias en elsitio y entrevistar al operario que encontro el cuerpo.
Además, se efectuaron peritajes cientifico-técnicos para confirmar la naturaleza del hallazgo. "Personal de turno de la Brigada de Homicidios concurrió hasta la planta de Suralis, donde, al realizar el trabajo cientifico-técnico en el sitio del suceso, se pudo verificar que efectivamentese trataba de un feto humano, el cual, preliminarmente y al examen externo, corresponderia a aproximadamente 14 semanas de gestación", señaló el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo para realizar las perícias que permitan establecer si se trató de un aborto espontáneo o si hubo intervención de terceros. Por ahora, el feto permanecerá bajo custodia del SML.
Desde la Fiscalía Local de Osorno informaron que "se instruyeron múltiples diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI en Puerto Montt, además del SML, luego de tomar conocimiento del hallazgo en la Planta Sol Pacifico.
Actualmente, estas diligencias están en desarrollo para establecer mayores antecedentes del caso". La policía de Osorno ahora trabaja en la revisión de antecedentes médicos en los centros de salud de la zona, con el objetivo de identificar a mujeres que hayan estado embarazaadas en las últimas semanas y asi dar con la progenitora del feto hallado. "Al realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, se pudo verificar que efectivamente se trataba de un feto humano". 8a10 centímetros mide el pequeño cuerpo del feto, cuyos restos se mantienen en el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno. Javier Yusthy jefe de la Brigada de Homicidios. RAHUE ALTO. Un operario de Suralis que realizaba labores de limpieza y mantención al sistema hizo el hallazgo, tras lo cual llamó a la policía.
La Fiscalía local indaga el caso. "Al realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, se pudo verificar que efectivamente se trataba de un feto humano". 8a10 centímetros mide el pequeño cuerpo del feto, cuyos restos se mantienen en el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno. VECINOS DE LA VILLA JARDÍN DEL SOL QUEDARON SORPRENDIDOS CON EL HALLAZGO DEL FETO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS.