Un ejemplo: taxista devolvió dinero y documentos a pasajero
Un ejemplo: taxista devolvió dinero y documentos a pasajero Guillermo Chávez cronica@australtemuco.ci vo sobre un charco de agua una cartera que no dudó en recoger.
Alexis Campos, el taxista, en un tono jovial, le anuncia que tiene su cartera y que cuando quiera puede pasar a retirarla, y que en su casa secó junto a la estufa documento por documento, e incluso los billetes. "Todo esto lo hago para que nuestro gremio se prestigie", dice, con fe y convicción en sus principios, seguro de que su aoción, aislada, sea practicada también por todos sus colegas y que la confianza vuelva a este antiguo servicio en Temuco.
Asi, acciones como estas ayudan a hacer creer que "esta sociedad de mierda, pero tan olorosa", como repitió tantas veces nuestra poetisa Selva Saavedra, nos reitera que algo queda y que aún en este pequeño pueblo, los personajes simples, como el taxista Alexis que devuelve una billetera con plata, es que hay también ciudadanos que también nos hacen creer en nosotros. odo este dilema comenzó Tuna noche de lluvia, cuandoa un pasajero distraído se le cayó su billetera en un charco de agua a la entrada del Rodoviario de Temuco y se dirigió en bus a Santiago.
Minutos después, un taxista del sector observó un pequeño bulto sobresaliente en el aguay comprobó que se trataba de una billetera personal con una pequeña cantidad de dinero (quizás la que podría ganar aquella noche), pero con todos los documentos importantes de su propietario. En tanto, el pasajero viajó toda aquella noche y recién al lle gar a Santiago se percató de la pérdida de sus documentos.
La desesperación hizo presa de él ¿ Qué hacer? ¿ Regresar a Temnuco? ¿ Para quê? Ya no había nada que hacer. .. y continuo hacia su destino con los pocos pesos que mantenía en el bolsillo.
En el bus, hacia el largo trayecto al sector oriente de la capital, reviso mentalmente los valores de su billetera. ... Credenciales profesionales, carnés de salud, tarjeta Cuentarut, chequera electrónica, de crédito en diversas casas comerciales, de sodio de Deportes Temuco con sus cuotas al dia y una tarjeta en la que cada día debe registrar el nivel de su presión arterial.
LA SALVACIÓN Transcurrido mediodía, abrumado, en el terminal de buses que debía conducirlo hacia una popular comuna en el sector oriente de la capital, un llamado lo saca de sus tribulacionesy una voz optimista le anuncia que se trata de un taxista que la noche anterior, al ingreso del Rodoviario, en Temuco, obserTODO QUEDA Hernán Alexis Campos Pincheira es un ciudadano oriundo de Victoria, de 56 años que durante más de tres décadas desempeña en Temuco el oficio de taxista. .. "Lo más fácil pudo ser sacar la plata y botar la billetera. .. yque la encuentre otro.
Pero siempre digo yo, todo queda de aquello que sembramos". Con todo este tiempo de experiencia en el difícil oficio de taxista, Campos es un profesional con convicciones que reflexiona con este pensamiento: "Quiero para mis hijos todo aquello que sembramos. Uno tiene tantas experiencias que quiere entregar lo mejor y hacer las cosas bien. Tengo hijos, como buen católico, y quiero hacer lo mejor para ellos". 65. HONRADEZ. Conductor encontró billetera en un charco de agua, secó el contenido y luego ubicó al propietario. ALEXIS CAMPOS. EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA.