Gloria Ivette Morales Espinoza: Entre trabaio: familia wsolidaridad
Gloria Ivette Morales Espinoza: Entre trabaio: familia wsolidaridad Gloria lvette Morales Espinoza(Q.E.P. D,) nació el 5 de abril de 1959 en Panguipulli y fue una de los 12 hijos del matrimonioformado por José Morales y Uberlinda Espinoza.
Estudió la enseñanza primaria en la Escuela María Alvarado Garay y años más tarde conoció aquien se transformaría en su esposo y el amor de su vida: Isaías Muñoz Huirimán, con quien fueron padres detres hijos: Javier Isaías, Ariel Mauricio y Alexis Patricio. También, doña Gloria Ivette pudo disfrutar de seis nietos: Eduardo, Bruno, Lucas, Diego, Franco y Vicente.
Aunque gran parte de suvida la desarrolló como esposa, madre y dueña de casa, tambiénse desempeñó laboralmente en un fundo de Calafquén, donde trabajaba su esposo y años después se dedicó al comercio, cuando la familia regresó al sector de Coihueco, donde ambos esposos habían comenzado su vida laboral. Allí, junto a su esposo se instalaron con unarotisería, emprendimiento que desarrollaron hasta la actualidad. Pero, Gloria Ivette Morales Espinoza también fue protagonista de una generosa labor social y comunitaria. Fue así como prestó ayuda amuchas personas en situación de calle y aquienes no podían satisfacer sus necesidades básicas.
Ariel Mauricio Muñoz Morales, actualmente consejero regional de Los Ríos ehijo de doña Gloria Ivette, señalaa nombre de la familia queella legó valores paratoda la vida: "Trabajar para tener nuestras cosas; laimportancia de la labor:social, que nos transmitió atodosloshijos; y el cariño atodosloshijos; y el cariño atodosloshijos; y el cariño FOTOGRAFÍA FAMILIAR GLORIA IVETTE MORALES ESPINOZA SE MARCHÓ EL 4 DE JULIO DE 2025. GLORIA IVETTE MORALES ESPINOZA SE MARCHÓ EL 4 DE JULIO DE 2025.4 dejulio de 2025seregistróel OS te Morales Espinoza, conoci da comerciante dela comuna de Panguipulli y con una destacada labor social. por las personas. Como madre, fue muy cariñosa y cercana, pero también muy drástica y estricta cuando debía serlo y cuando era necesario.
Tuvo que lidiar diariamente con cuatro hombres (esposo y tres hijos), lo cual no era fácil". Y agrega que en los últimos años de suvida, Gloria Ivette Morales Espinoza participó en varios cursos capacitación de Sence, aprendió el manejo de redes sociales y estaba bastante al día en la tecnología, transformándose en una permanente protagonista de foros políticos. "Nuestros padres fueron ca"Nuestros padres fueron ca"Nuestros padres fueron católicos durante todasu vida, pero en los últimos cinco años se acercaron mucho a la iglesia evangélica, donde participaban en distintas actividades, además de los cultos de fin de semana. Fue una mujer muy activa, quesiempre viabaja a Panguipulli y era muy querida por toda lacomunidad.
Como familia, nos sentimos muy acompañados luego de su partida, porque su velatorio, responso y funerales fueron acompañados por muchas personas, desde autoridades, alcaldes, dirigentes sociales y personas comunes y corrientes". También, la familia admira y recuerdasus dotes de "gran cocinera.
Nuestro padretambiénes un gran cocinero, ya que además de su negocio vendían pizzas y otros tipos de alimentos". Gloria Ivette Morales Espi noza emprendió su viaje final el 4 de julio de 2025 y ahora descansa hasta la eternidad en el Cementerio de Panguipulli. de Panguipulli. de Panguipulli..