Incendio amenazó casas de Yates en Concón en cerro aledaño al Club
Incendio amenazó casas de Yates en Concón en cerro aledaño al Club AS mandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, “alrededor de las 009.53 horas de esta mañana (ayer), nuestra central de comunicaciones fue alertada por fuego en una ladera de cerro, específicamente en la avenida Borgoño, a la altura del Club de Yates de Higuerillas”. Al llegar las primeras máquinas, detalló que “se constató una propagación hacia estructura por lo cual rápidamente se hizo trabajo de contención, dando la alarma de incendio”. Así el comandante Páez ratificó que despacharon “seis máquinas del Cuerpo Bombero de Viña del Maral lugar”. Eso para finalmente confirmar que en total las llamas afectaron “100 metros cuadrados de arbusto y pastizal en el área de cerro, y no tuvimos afectación de estructuras”, indicó Páez. O Durante la mañana de ayer, se registró un incendio que en algún minuto se pensó que podría traer graves consecuencias.
Ocurrió en el sector de Higuerillas, en la comuna deConcón, y cuyas llamas afectaron a una zona de pastizales situada en la ladera de un cerro cercano a viviendas, lo cual amenazó con propagarse a un área habitada.
Una vez declarada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en primera instancia, despachó a tres unidades hasta la avenida Borgoño. la Ya en el emergencia, voluntarios, sitio de tras unas horas de faena, lograron controlar el si niestro, con saldo posit! vo: sin lesionados ni estructuras afectadas. Además en las labores de salvamento también estuvo presente personal de la Conaf y de Seguridad Ciudadana del municipio de Concón, quienes fijaron cierre de ruta momentáneo en litoral costero. Eso mientras que el suministro de energía eléctrica sufrió cortes por espacio del tiempo de labores y para resguardo de los funcionarios en el hecho. De acuerdo a Sebastián Páez Fuentes, segundo co100 metros cuadrados en total fue la superficie afectada porel siniestro que consumió ary pastizal. busto. EMERGENCIA FUE CONTROLADA. SE TEMIÓ UNA PROPAGACIÓN,