Terminan labores de reposición en sectores afectados por sistema frontal
Terminan labores de reposición en sectores afectados por sistema frontal Luego de extensas jomnadas de labores en terreno, en medio de la nieve y el barro, las brigadas de CGE lograron reponer el servicio en los sectores rurales de las Ramadas de Tulahuen y Carrizal en la comuna de Monte Patria. Estos trabajos se lograron iniciar gracias al despeje de las vías, que permitieron el acceso.
Todo esto coordinado con la municipalidad y la Delegación Presidencial, con quienes se mantuvo contacto directo durante la contingencia, además de carabineros del retén de Tulahuen, quienes apoyaron con el tránsito del sector, dada la cantidad de turistas que acudieron durante el fin de semana al sector.
Oscar Jerez, gerente zonal CGE Coquimbo, añadió que «estos han sido días de gran esfuerzo para nuestro personal y empresas colaboradoras, que finalmente ha tenido un resultado positivo con la reposición del servicio, en los lugares afectados por las condiciones climáticas que se vivieron estos últimos días». Mientras que el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló que «tenemos claro que somos una de las comunas más dispersas del país, pues tenemos cinco valles con generalidades distintas, con poblaciones muy dispersas, y sabemos que el trabajo no es fácil en la comuna, más cuando suceden situaciones climáticas que se dieron con viento y la nieve que cayó durante el sistema frontal.
Pero hemos mantenido contacto directo con la compañía eléctrica y eso nos ha permitido ir abordando las problemáticas que los vecinos nos han ido planteando».. Más de 14 brigadas se movilizaron en la comuna de Monte Patria, lo que se traduce en más de 80 personas trabajando para la reposición del servicio hasta altas horas de la noche.