Despliegue de la Armada permite oportuno rescate de 22 tripulantes del buque “Frío Naruto”
Despliegue de la Armada permite oportuno rescate de 22 tripulantes del buque “Frío Naruto” En el Cabo de Hornos Despliegue de la Armada permite oportuno rescate de 22 tripulantes del buque “Frío Naruto” Una falla de máquinas dejó al carguero a merced de las corrientes en una de las rutas más peligrosas despliegue aeronaval de urgencia evitó una tragedia ambiental y humana. del planeta.
Un Policial policiol@elpinguino.com EF PÁGINA WEB 1 rugido de los motores fue reemplazado por el silencio absoluto y el vaivén violento de las olas en una de las zonas de navegación navegación más temidas del globo.
El buque mercante “Frío Naruto”, que cruzaba las aguas del extremo sur chileno con destino destino a Ghana, se convirtió en el protagonista de una emergencia que puso en acción a las unidades unidades de rescate, de la Armada en la zona austral. con 22 tripulantes a bordo, bordo, la nave de bandera de Islas Marshall quedó sin propulsión en las inmediaciones de la Isla Hornos, un punto geográfico conocido por sus condiciones meteorológicas extremas y su J compleja geografia. La deriva de la embarcación, embarcación, comenzó a las 18:10 horas del pasado 6 de febrero, cuando un llamado radial desesperado alcanzó la Alcaldía de Mar de Cabo de Hornos. Despliegue de emergencia I. a respuesta no se hizo esperar. esperar.
Ante el riesgo inminente de que el buque fuera arrastrado arrastrado hacia la costa o sufriera un accidente ambiental, se ordenó el despegue inmediato dci helicóptero helicóptero Naval 56 y dos aviones de exploración aeromarítima (P-lll y Naval 256) para localizar localizar y monitorear la situación desde el aire. Por mar, los remolcadores “Galvarino” e “Isaza” cortaron las aguas para llegara la posición del mercante, situada a 90 kilómetros al sur de Puerto Williams.
“Este operativo conllevó el despliegue de diferentes unidades unidades estableciendo un trabajo coordinado para salvaguardar salvaguardar la vida humana”, relató el Capitán de Navío Manuel Iturria, quien supervisó las acciones acciones desde el Distrito Naval Beagle. El desenlace Tras una noche de vigilancia vigilancia constante y maniobras de alta tensión, la suerte del “Frío Naruto” cambió. Durante la madrugada del 7 de febrero, los ingenieros a bordo lograron restablecer la propulsión del buque. No obstante, la autoridad marítima no bajó la guardia: el remolcador Galvarino escoltó escoltó a la nave durante su salida de lajurisdicción chilena para garantizar que el incidáente no pasara a mayores. La rápida acción de la Armada permitió el abordaje integral de la emergencia, permitiendo resguardar la seguridad de la tripulación..