Voluntarios plantaron árboles en Laguna Inka Coya de Chiu-Chiu
Voluntarios plantaron árboles en Laguna Inka Coya de Chiu-Chiu Voluntarios plantaron árboles en Laguna Inka Coya de Chiu-Chiu Forma parte del programa que realiza Freeport-McMoRan desde 1991 en todas sus operaciones en el mundo en el mes de abril.
Redacción La Estrella a Laguna Inka Coya de Les: fue el esceario de una jornada devoluntariado detrabajadores y trabajadoras de Minera El Abra, junto con personas de la comunidad de Chiu-Chiu, en el cual plantaron especies endémicas, como parte del programa de voluntariado corporativo que realiza Freeport-McMoRan desde 1991 en todas susoperaciones en el mundo en el mes de abril.
Sergio Molina, gerente de diálogo comunitario deEl Abra explicó que "Estamos impulsando un día donde todo nuestro equipo, junto a trabajadores de distintas gerencias que llegan con sus familias, algunos pequeñitos que vinieron con todo el entusiasmo, para hacer este aporte comunitario.
Queríamos generar una barrera arbórea para proteger al lugar de la erosión y mejorar el aspecto turísticoy paisajístico". coy paisajístico". EMBELLECIENDO EL DESIERTO Más de 40 personas fueron parte de esta instancia, tal como señaló Manuel Salazar, trabajador del área de Planificación de El Abra: "Es bueno participar en esta instancia que organiza la empresa para ir mejorando el paisaje de esta laguna tan maravillosa que al final es de todos para hermosear y darle una mejor calidad de vida". lleyn Vilte Tejerina, de la comunidad de ChiuChiu quien participó en esta actividad, destacó: "Es una iniciativa súper linda para poder embellecer nuestro desierto para que tenga más vida y sea más verde, Se están plantando tres tipos de árboles Chañar, Algarrobo y Pimientos en el sector de la bajada hacia la laguna y acá dentro del salón se está haciendo un pequeño jardín que muestre la historia de Chiu-Chiu". Por su parte Camila Cancino, ingeniera del área de Abastecimiento E Se FOTOCEDIDA FOTOCEDIDA.
PS LOS VOLUNTARIOS PLANTARON ARBOLES EN LA ZONA PARA PROTEGERLA DE LA EROSIÓN. también agradeció la invitación: "Es súper bueno por el impacto positivo con las comunidades alrededor de la empresa e incluso con trabajadores que son de aquí mismo de Chiu-Chiu y creo que es un gran aporte que podemos darle a la comunidad". Cabe destacar que durante el mes del voluntariado enaños anteriores se han realizado un proyecto de habilitación de un pul món verde en Chiu-Chiu, mejoras en el centro de adultos mayores y jornadas de limpieza de la laguna Los Patos en Calama. +40 voluntarios, trabajadores, trabajadoras y sus familias crearon un jardínendémico en el lugar. en el lugar. Sin Asignar.