La exitosa apuesta de Inmobiliaria Norte Verde por una ciudad más humana, diversa y sustentable
La exitosa apuesta de Inmobiliaria Norte Verde por una ciudad más humana, diversa y sustentable Los proyectos de Inmobiliaria Norte Verde promueven la vida de barrio vertical.. EDREVETRONAIRAILIBOMNI : SOTOF La industria inmobiliaria ha impactadas por la sido una de las más ralentización económica que ha vivido el país en los últimos años. Pese a ello, Inmobiliaria Norte Verde ha sabido mantenerse como uno de los actores más relevantes del sector. Prueba de ello es el 1 lugar en absorción de oferta que obtuvo en los Premios Inmobiliarios TOCTOC 2025. “Este reconocimiento llega en un contexto complejo para la industria. Por eso, tiene un valor doble. Es una muestra de que, incluso en tiempos difíciles, es posible innovar, crecer y mantener la excelencia”, afirma Roberto Bascuñán, gerente general de Norte Verde.
El premio, que se suma a otras distinciones obtenidas en años anteriores, valida la visión que desde 1992 tiene esta empresa: elevar el estándar urbano a través de una arquitectura consciente, con foco en innovación y sostenibilidad. ORIGEN CON PROPÓSITO Norte Verde nació en La Serena como una oficina de arquitectura y construcción, fundada por Francisco Bascuñán y su hijo Francisco Bascuñán Walker.
En 2013, con la apertura de su oficina en Santiago, Roberto Bascuñán asumió la gerencia general e impulsó un cambio de escala: llevar su propuesta urbana y su compromiso con la calidad y la sostenibilidad a la capital, a través de los Barrios Verticales. “Nuestra misión es clara: no invadir nuevo territorio, sino reutilizar o reciclar suelo ya urbanizado, revitalizando barrios y construyendo comunidad. Por eso apostamos por proyectos que se integren al entorno existente en sectores bien conectados”, afirma Roberto Bascuñán. En este sentido, cada proyecto de Inmobiliaria Norte Verde considera no más de 200 unidades, para de esta forma promover la vida de barrio vertical, con espacios comunes que invitan a la convivencia. Ejemplo de ello son las plazas elevadas: áreas verdes que se han transformado en un emblema de sus edificios y en un aporte tangible a la comunidad.
Todo esto es posible gracias al sistema de trabajo que se desarrolla en Inmobiliaria Norte Verde: equipos autónomos, pero fuertemente interconectados, donde la colaboración transversal es el núcleo del éxito, lo que permite que cada proyecto sea una obra colectiva. CALIDAD Y ÉTICA CONSTRUCTIVA El sello de Norte Verde no se reduce al diseño.
El gerente general de la inmobiliaria explica que “diseñamos y construimos como si lo hiciéramos para nosotros mismos”, lo que refleja el enfoque ético que atraviesa todos sus procesos: desde la elección de materiales hasta cómo integrar a sus equipos de trabajo. “La sostenibilidad no es un discurso para nosotros, es una práctica. Cada proyecto cumple altos estándares de eficiencia energética, durabilidad y cuidado del entorno. Buscamos tener un impacto positivo real”, añade. Para lograrlo, la colaboración entre áreas es clave.
Los equipos de arquitectura, construcción, comercial y técnico trabajan de forma integrada desde el inicio de cada proyecto, asegurando coherencia y calidad, pues comenta el ejecutivo “cada edificio se proyecta pensando en cómo será vivido” De ahí que los equipos de trabajo de Inmobiliaria Norte Verde evalúen qué necesita el barrio donde se emplazará el proyecto, cómo se mueven sus habitantes, qué tipo de soluciones facilitan la vida cotidiana. El resultado: edificios que no solo se ven bien, sino que funcionan bien y se insertan de forma armónica en su entorno. DESAFÍOS Para Inmobiliaria Norte Verde la confianza es un valor central y reconocimientos como el recibido desde TOCTOC 2025, detalla Roberto Bascuñán, “actúa como un sello de garantía.
Reafirman nuestra visión de largo plazo y otorgan tranquilidad a quienes confían en nosotros: inversionistas, clientes y socios estratégicos”. Uno de los elementos que ha consolidado esa confianza es su enfoque innovador en la relación con los inversionistas.
Norte Verde fue pionera en ofrecer Los desarrollos de esta inmobiliaria combinan diseño, calidad constructiva y compromiso con el entorno. promociones como el dividendo garantizado por hasta cinco años, una solución que reduce el riesgo de inversión al eliminar la incertidumbre entre dividendo y arriendo. “Invertir en Norte Verde es apostar por una empresa que combina diseño, calidad constructiva y compromiso con el entorno, sin pagar más y con promociones únicas. Es una tremenda oportunidad para invertir con inteligencia y seguridad”, destaca. Estar entre los distinguidos por los Premios TOCTOC 2025 no solo es motivo de celebración, sino también una responsabilidad. “Cada premio nos obliga a elevar la vara. La confianza se construye con años de trabajo y se puede perder en minutos”, señala Bascuñán. Por eso, el foco sigue siendo el mismo: construir una ciudad más humana, integrada, diversa y sustentable. Una ciudad donde vivir no sea solo habitar un espacio, sino formar parte de una comunidad pensada para el bienestar colectivo. PRIMER LUGAR EN ABSORCIÓN DE OFERTA EN PREMIOS TOCTOC 2025: Con un 8,2% de absorción promedio, la empresa no solo lidera en ventas, sino también en confianza, innovación y visión de largo plazo. PRIMER LUGAR EN ABSORCIÓN DE OFERTA EN PREMIOS TOCTOC 2025:. Roberto Bascuñán, gerente general Inmobiliaria Norte Verde.