Campañas destacadas febrero/marzo
Campañas destacadas febrero/marzo Entel Campaña “No somos la mejor compañía” 1! ) ATENCIÓN * * * lA. CODIFICACIÓN DE MEMORIAS * * * lB.
VINCULACIÓN CON LA MARCA * * IMPACTO A CORTO PLAZO O RELACIÓN A LARGO PLAZO * * * Posiciona a la marca de una manera diferente, entregando información de valor y destacando desde el mensaje e imágenes su vínculo con Chile y los chilenos. Destaca por la mayor capacidad de llamar la atención en el período, lo que potencia su capacidad de impactar en el negocio en el corto plazo, y la marca en el largo plazo.
UNA REFLEXIÓN HONESTA Para Romina Galatzan, gerente divisional de Marketing Corporativo de Entel, “Es un orgullo enorme y una validación del camino que venimos construyendo, donde la consistencia y coherencia son claves”. Este logro refleja un trabajo de todo el equipo en equipo -destaca-, que se traduce en la preferencia y lealtad de sus clientes.
“Son ellos quienes nos impulsan a seguir mejorando y evolucionando para ofrecerles una experiencia memorable combinando el liderazgo en tecnología y un propósito claro”. La campaña “No somos la mejor compañía” nació de una reflexión honesta de la marca: no se trata de ponerse ella en el centro, sino de poner a sus clientes primero.
“El insight surgió al reconocer que, en un entorno donde muchas marcas compiten por autoproclamorse como “las mejores”, decidimos hacer lo contrario: asumir que siempre hayespacio para mejorar, Y lo dijimos con total transparencia, Este enfoque nos permitió construir un relato auténtico, desde lo humildad, pero también desde la valentía de aceptar que no somos perfectos, y que, justamente por eso, trabajamos cada día para evolucionar”, reflexiona Galatzon. “Nosotros no somos la mejor compañía, nuestra mejor compañía son nuestros clientes. Son ellos los que nos han acompañado y nos han impulsado a ser mejores. Este mensaje resume el corazón de la campaña: una marca que escucha, que aprende y que se inspira en las personas.
Fue así como llegamos a una idea que conectó emocionalmente, que destacó en el mercado y que nos posicionó de una manera distinta, logrando resultados con los que incluso nosotros estamos impactados”. ¿Qué objetivos se plantearon con esta campaña y cuáles fueron sus resultados? El principal objetivo era fortalecer nuestro vínculo emocional con las personas, desafiando las formas tradicionales de comunicar en nuestra industria. Queríamos diferenciarnos y posicionamos como una marca cercana, transparente, con las personas al centro de todo. Los resultados superaron nuestras expectativas: no solo generamos un alto nivel de recordación y valoración en redes sociales, sino que también logramos un impacto positivo en los principales indicadores de negocio y reputación de marca. Estamos felices de haber logrado este impacto y espero que sigamos sorprendiendo durante el año porque nuestros clientes se lo merecen, porque en Entel tenemos los mejores clientes. CASO ENTEL Romina Galotzan, gerente divisional de Marketing Corporativo de Entel.