Autor: EQUIPO EL DÍA
Becas Coquimbo: la oportunidad de contribuir al futuro de la salud regional
Becas Coquimbo: la oportunidad de contribuir al futuro de la salud regional ¿ Estudiaste medicina y ahora quieres especializarte? Entonces, Becas Coquimbo es una gran oportunidad para ti.
Esta estrategia permite formar a especialistas y subespecialistas en el sistema público, fortaleciendo la red asistencial, aportando a disminuir a la brecha actual de estos profesionales, reduciendo los tiempos de espera y dando respuesta a una importante necesidad regional, especialmente de cara a la futura apertura de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel. Al respecto, Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que esta "es una oportunidad muy grande para el desarrollo de los profesionales que desean formarse, retornando después fundamentalmente a la Región de Coquimbo. En ese sentido, invitamos a todos aquellos, que cumplan con los requisitos, a que postulen.
Tenemos convenios de trabajo con al menos cuatro universidades, muy bien posicionadas en el campo de la formación médica y de especialidades, como lo es la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo". El Servicio de Salud Coquimbo, en alianza con el Ministerio de Salud y el gobierno regional de Coquimbo, han impulsado esta estrategia que complementa al Programa Nacional de Formación y que proyecta formar a un total de 111 médicos, 94 de ellos especialistas y 17 subespecialistas. "Los invitamos a postular, más aún ahora, que estamos en un ambicioso crecimiento y renovación de nuestros hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel, junto con el Hospital de Ovalle, que está hace varios años ya en funcionamiento. Necesitamos contar con nuevos especialistas y subespecialistas que quieran trabajar en esta región", destacó Jorquera. En tanto, Pablo Guerra, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, indicó que la formación permite "dar respuesta a la brecha de especialistas que tenemos a nivel regional.
Este año, se van a concursar becas de anestesiología, dermatología, medicina de urgencia y psiquiatría pediátrica y adolescente, que son prioritarias y donde tenemos déficit mayor". Además, los médicos generales pueden postular a especialidades como neurología pediátrica, oftalmología, traumatología, por mencionar algunas, y a subespecialidades como cardiología, geriatría, oncología, radioterapia, entre muchas otras. Este programa también busca potenciar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, mejorando el acceso a las prestaciones. Ya son varias las generaciones formadas bajo esta iniciativa y este 2026, inicia la séptima.
La Serena Dato: ¿ Cómo postular y dónde resolver dudas? Si deseas postular y cumples con los requisitos necesarios, solo debes ingresar a postulacionenlinea. minsal. cl/. Para más información y detalles del programa puedes escribir a becascoquimbo@ redsalud. gob. cl Es una oportunidad muy grande para el desarrollo de los profesionales que desean formarse, retornando después fundamentalmente a la Región de Coquimbo" ERNESTO JORQUERA DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Autor: EQUIPO EL DÍA.
El Servicio de Salud Coquimbo, en alianza con el Ministerio de Salud y el gobierno regional, han impulsado esta estrategia que complementa al Programa Nacional de Formación y que proyecta formar a un total de 111 médicos, 94 de ellos especialistas y 17 subespecialistas.
DESTACADA INICIATIVA La Serena Dato: ¿ Cómo postular y dónde resolver dudas? Si deseas postular y cumples con los requisitos necesarios, solo debes ingresar a postulacionenlinea. minsal. cl/. Para más información y detalles del programa puedes escribir a becascoquimbo@ redsalud. gob. cl Es una oportunidad muy grande para el desarrollo de los profesionales que desean formarse, retornando después fundamentalmente a la Región de Coquimbo" ERNESTO JORQUERA DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD COQUIMBO CEDIDA El convenio de trabajo incluye a cuatro universidades, entre ellas, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de la Universidad Católica del Norte en la región.