El SLEP Licancabur implementó relojes biométricos de acceso en liceos y escuelas
El SLEP Licancabur implementó relojes biométricos de acceso en liceos y escuelas I Servicio Local de EduE cockin Pública (SLEP) LIcancabur inició la instalación de una moderna plataforma de asistencia basada en reconocimiento facial y dactilar, con el objetivo de garantizar procesos más eficientes, confiables y seguros en jardines, escuelas y liceos de su administración. En la primera etapa, ya se instalaron más de 10 relojes biométricos en jardines JUNJI.
La segunda fase, que se llevará a cabo desde esta semana, contempla la instalación de 66 dispositivos en 58 establecimientos educacionales de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Maria Elena y Ollagüe. "Y en los establecimientos con más de 1.000 estudiantes, se instalarán dos dispositivos para asegurar fluidez en el registro", informaron desde el SLEP Licancabur. REEMPLAZO Este sistema reemplaza el libro fisico de asistencia, eliminando procesos manuales y reduciendo errores, lo que significa un avance importante hacia la digitalización educativa.
Comenzará a funcionar en las proximas semanas, "fortaleciendo la gestión interna y la transparencia en el registro de asistencia", explicaron desd el servicio "Estamos incorporando tecnología de vanguardia que no solo moderniza la asistencia, sino que también brinda mayor tranquilidad y confianza a las familias, asegurando un control preciso en nuestros establecimientos", comentó Jose Martinez, director del SLEP Licancabur. Martinez agregó que "permite a directivos y familias te ner certeza de la asistencia, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Esta tecnologia contribuye al resguardo de los estudiantes, permitiendo a los equipos directivos conocer en tiempo real quiénes estan dentro del establecimiento". 05. TECNOLOGÍA. Cuentan con reconocimiento facial y dactilar para optimizar la gestión, mejorar la transparencia y contribuir a entornos más seguros. DOCENTES Y TRABAJADORES DEL SLEP YA ESTAN EN USO DE LOS RELOJES.