CMF justifica la eliminación de las tarjetas de coordenadas para hacer transacciones
CMF justifica la eliminación de las tarjetas de coordenadas para hacer transacciones a Comisión para el MercaLdo Financiero defendió ayer a la normativa que coadultos mayores que usaban este método para sus compras y que no están familiarizados con Las alternativas digitales.
El director ejecutivo de Conecta Mayor UC, Eduardo Toro, dijo que sólo el 5% de la pobladonadalamayor en Chilehatemenzó a regir el 1 de agosto y que elimina el uso de las tarjetas de coordenadas para confirmar transacciones bancarias.
La medida ha sido criticada debido a su posible efecto en nido acceso a procesos de capacitación digital. "Una vez más el sistema se olvida de las personas mayores y la inclusión digital queda en los discursos, pero no en la práctica", señaló en una carta El Mercurio.
Ante las criticas el director general de Supervisión de Conducta de Mercado de la CMF, Daniel García, dijo que "el objetivo de la normativa es mejorar los estándares de seguridad (. .. ) Estos cambios situan a Chile en linea con los estándares internacionales vigentes sobre la materia, y permiten prevenir de mejor manera los fraudes".. MEDIDA. "Estos cambios sitúan a Chile en línea de estándares internacionales", dijo.