CON MÁS DE 1.300 ASISTENTES, Municipio de Temuco celebra exitosa cuarta versión del "Verano Naranja" para personas mayores
CON MÁS DE 1.300 ASISTENTES, Municipio de Temuco celebra exitosa cuarta versión del "Verano Naranja" para personas mayores Fmúsica y camaradería, la In un ambiente de fiesta, Municipalidad de Temuco dio inicio a la cuarta versión de "Verano Naranja", una iniciativa de la Dirección de Personas Mayores que busca brindar espacios de recreación segura y autocuidado durante la temporada estival.
Con una convocatoria masiva de 1.350 personas mayores, tanto de sectores urbanos como rurales, la actividad se tomó las piscinas municipales de Temuco y Labranza bajo la premisa: "Por el derecho a pasarlo bien". La primera jornada se desarrolló en la Piscina Municipal de Temuco, recibiendo a mil entusiastas asistentes. El evento contó con una variada parrilla de actividades que incluyó baile entretenido, concursos, masajes y la presentación de artistas invitados. Además, los asistentes pudieron inmortalizar el momento gracias al servicio de "espejo mágico" para fotografías instantáneas.
El alcalde Roberto Neira, quien compartió activamente con los clubes de adultos mayores en ambas jornadas, destacó que este evento es mucho más que una tarde de piscina. "Para nosotros es un orgullo ver cómo disfrutan de este 'Verano Naranja'. Es mucho más que una tarde de piscina, es ofrecerles un lugar propio donde se sientan seguros y queridos.
Muchos de nuestras personas mayores no tienen la posibilidad de salir de la ciudad en vacaciones, por eso este espacio de convivencia y alegría, que ya cumple cuatro años, es fundamental para su salud mental y emocional", señaló el alcalde Roberto Neira.
Para garantizar la participación de todos, el municipio desplegó un importante operativo logístico que incluyó una flota de 15 buses y 10 micros, destinadas especialmente al traslado desde diferentes zonas, urbanas y rurales, asegurando que la distancia no fuera un impedimento para disfrutar de la jornada. La producción entregó kits de hidratación con agua y jugo, helados y protector solar para combatir las altas temperaturas, reforzando la importancia del autocuidado en espacios de convivencia comunitaria. Margot Silva, persona mayor de Pueblo Nuevo, dijo que, "estoy inmensamente feliz porque nunca antes tuve una oportunidad así. Crecí bajo una crianza muy antigua y religiosa, como la de mi mamá, pero hoy me doy el permiso de disfrutar.
Ahora bailo, canto y vivo mi soledad de la mejor manera, llenándome de alegría y libertad en estos espacios que nos regala el municipio". El concejal Pedro Greve destacó la importancia de este evento para la comunidad, diciendo que, "para nuestras personas mayores, este es sin duda uno de los eventos más esperados del año. Más allá de la piscina, lo que realmente importa es el encuentro; el poder conocerse con otros clubes y juntas de vecinos.
Muchos de ellos viven en soledad y estas instancias de amistad les llenan el corazón, dándoles una oportunidad única para salir de su rutina y compartir con sus pares". La celebración continúa el viernes 20 de febrero, en la Piscina Municipal de Labranza, donde se espera recibir a medio millar de personas mayores.
Tal como ocurrió en la capital regional, la jornada cuenta desde temprano con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Personas Mayores, concejales y representantes de sponsors, como la caja de compensación La Araucana. Con "Verano Naranja", Temuco reafirma su compromiso de ser una ciudad amigable y activa, donde las personas mayores son las verdaderas protagonistas de la alegría local. T20.