Ministro de Transporte no descarta opción de tren de pasajeros entre La Serena y Coquimbo
Ministro de Transporte no descarta opción de tren de pasajeros entre La Serena y Coquimbo MINIST1W D1RAISPURTEY OPCIÓN IRA LA CONURBACIÓN POR L1NEA FÉRREA CMP: Ministro de Transporte no descarta opción de tren de pasajeros entre La Serena y Coquimbo Aunque advierte que disponer de una prestación ahí exige “una converCon 41 brees. todo el mo Lebdno de tiaroporre made la comuna de Corete será elóctico.
Ahora, elmrisoodeTranssación” con la empresa que está utilizando esa infraestructura, además de contrast algunos elementos: cuanto es lo que cuesta la construc.,. ,, , cion, laoperacionycual eslademandaqueeseservicioatenderia. cordoefaNo, cordoefaNo, además de contrastas dos elementos cuanto es lo que cuesta lo cvretiueción, la operao operao ón y cuál es porte y Telecomunicaciones que ese servicio se a atender ásari Cadas Mi#cc 6 lo comona comona pera beptisar un nuevo EsO siVdtca que hay omo: lo issplementación de tasi tos servidos fefioviaflos as elecvotemslear. pueden ser muy atractivos y Esto, porque tradicionalmente se le pide al propio En lo ocasión el ministro tosbebi se refele a la laceo0(705 tilo flO.
Y es JJ5tarusente el rol que tiene LioO operador reo lo ceeouya, y se ese bi sear cusmión corno autoridad, en cuanto a en este caso estarnos siguenpor tren eispe Csqiñuubo y La w levantando proyectos que do ata morloidasi que Serena permitan la tranquilidad de es a os de Desanolo Pals” Cabe recude qio be edique los reaasas del Esdoo se erspresa del Estado dotriada les Al M. ancucfielufl y Deuda leen de buena manee.
No me a desarrugar infraestructura Noranibuena se han mostrar puedo hacer CO de lo que aftica, y que está desando do dispuestos a levantar esta hayan dido otras autoridades, adelante una licitación para idea, mduto orn reul-sories con porttiJe rio ter todos be asilo asilo construcción del centro de top La Idea es que el temiosal estó dispordae pee fun&jnw Transporte y EFE (Empresa de Frocaerfes del Estado) para aranto en estudios y ConterOmisos concretos para reflotar tecederttes, pelo ti puedo decas decas que, a dilarencia del otro servicio larroviario, este nene lo gada da que lo faja edo y en niaras del pr&inuo alIo y la llnea lenca entre ambas se encuentra operarias, y por de esa manera casto el ope aciodades, lo tanto edo un poqiáto más dor y el teeniesal puedes racar Ela&vamele hay tau tren adelante.
La pregteas es ¿ caljaulas ¿ caljaulas el sevido, a. que lo mume lo empresa CMP les son los eversiones que hay [toga queda el trabejo que servicio que opera en forma que hacer pee que un servicio deberá hacer el mtaswqiio patte con la sererWa y el Gobemo llegional para 1 identIficando y definiendo pistas especiales exdusrva para el transporte de carga, y como mirugeno instruido que EFE (Empresa el norte de La Calera a erceDhemos transmitido que nos de los Ferrocarnles del Estado) sión de Anca, está en manos parece que es factible pensar pueda empezar a conversar penadas y por eso deponer fe, roaiano pasajero allí opere? Se debe hacer esa evalisaOón y al mismo tiempo seta edemasión: edemasión: ¿ cuánto serIa la dernanpara dernanpara Emes o aplicar más alá de la jiala semakwizaOón que que esa rrlnma loja ferroviaria con esta empresa para ver si de ces servicio ferroviario allí que ya está podía compatieso es pcslale. exige use ccewersaóón con lo da que este servicio ferroviario captarla? Y es base a eso lonosotras santos a r hadesblizar tambón algún servicio ¿ Un problema? En Chile empresa que está utilizando mar esa determnmaclón do para darle prioridad a las ferroviario y por eso hemos toda lo faja ferroviaria desde esa nfraesUrxtuta.