Autor: David Muñoz Castillo cronica@lidersanantonio.cl
En una quebrada encontraron al adulto mayor que estaba desaparecido desde el sábado
En una quebrada encontraron al adulto mayor que estaba desaparecido desde el sábado 1 fondo de una quebrada en la parcelación Santa Rosa de A la Mar de Llolleo, ayer en la tarde familiares encontraron a Ernesto del Carmen Mella Ampuero (68), quien estaba extraviado desde el pasado sábado, luego de salir de su casa en el sector Las Lomas, de la misma localidad. El hallazgo lo hicieron dos familiares que volvieron a recorrer la parcelación donde fue visto por última vez en la jornada del sábado. Ese día una vecina lo encontró desorientado, le preguntó su dirección y lo dejó en ese lugar.
Ayer, Macarena Mella y Pablo Pontigo, dos sobrinos del llolleíno, retornaron al mismo punto donde se situaba la última pista de "Pitío", como es conocido el adulto mayor que tiene alzheimer. "Lo encontraron en la tarde, ahora está en el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) de Las Lomas y lo están revisando", relató otra de las sobrinas, María Álvarez, pasadas las 21.00 horas de ayer. PISTAS La familiar explicó que "lo encontraron casi donde mismo lo dejó la señora que lo vio por última vez, en una parcela. Estaba un poco más atrás, caminó y cayó. Nunca lo íbamos a encontrar, porque no podía gritar, se cayó en la quebrada y ahí quedó". Agregó que "ahora (anoche) lo están estabilizando. Trabajo en el hospital, vi la ficha y tiene todos los signos vitales buenos", analizó la familiar con más tranquilidad, después de días de incertidumbre. Sí manifestó una queja. "La ambulancia no nos prestó ayuda ni Carabineros, solo Bomberos y Seguridad Púbica, ellos se portaron un siete, ayudaron en el rescate, en todo, se cansaron de llamar a la ambulancia. Decían que no podían entrar, pero ellos sí pudieron entrar", reclamó la sobrina.
María Álvarez le agradeció a las instituciones que los ayudaron a encontrar a su tío " y a Dios porque lo encontramos con vida". Además la búsqueda se dificultó por la serie de pistas falsas que les dieron en las últimas horas. "Nos llamó un joven diciendo que lo había encontrado en la laguna sur, en Llolleo (Ojos de Mar) y lo había ido a dejar a la casa. Salí del hospital donde trabajo corriendo, mis primos igual, vinimos a ver y era mentira". Y agregó "nos llamaron de Coresa, de Cartagena, de varias partes y para allá corríamos.
Gracias a Dios tengo una familia muy unida, los Mella-Ampuero", destacó la sobrina de Ernesto Mella. 2 sobrinos encontraron en la tarde de ayer al adulto mayor perdido en una parcelación de Llolleo Autor: David Muñoz Castillo cronica@lidersanantonio.cl.
Ernesto Mella Ampuero padece alzheimer y no podía salir por sus propios medios del lugar. 2 sobrinos encontraron en la tarde de ayer al adulto mayor perdido en una parcelación de Llolleo ANOCHE RECIBÍA ATENCIÓN MÉDICA.